Envía nuevos diseños a Animal Crossing: New Horizons con tu móvil

Envía nuevos diseños a Animal Crossing: New Horizons con tu móvil

Christian Ruíz

Nintendo sigue apostando por crear un fuerte vínculo entre Nintendo Switch y los dispositivos móviles, en el sentido de compatibilizar funciones que sirvan para avanzar en los juegos de la consola. Buena cuenta de ello da Pokémon GO y su vínculo con sus homólogos en la Switch, donde se pueden traspasar Pokémon de una forma sencilla. Ahora le toca el turno a Animal Crossing: New Horizons, con el que podemos realizar una acción muy curiosa.

Resulta que somos ferviente usuarios de la saga Animal Crossing, vamos a poder compartir contenido desde nuestro terminal Android, concretamente diseños de ropa a través del escaneo de códigos QR. Esta función se puede emplear para el envío de diseños, una de las características más personalizables del juego.

Cómo escanear códigos QR

El caso es que se pueden escanear códigos QR de otros títulos anteriores, como New Leaf o Happy Home Designer, aunque en primer lugar, hay que saber cómo hacerlo y que tengan un efecto en el juego actual. La función que nos va a permitir esta función es NookLink, la cual debe ser activada antes. Para ello, debemos seguir una serie de pasos que vamos a mostrar a continuación:

  • Descargamos la app de Nintendo Switch Online, y os logueamos con la misma cuenta que tenemos para ingresar en el juego.
  • Entramos en New Horizons y nos dirigimos al menú de ajustes, donde se podrá ver la opción de activar NookLink. Una vez hecho, reiniciamos la app del móvil para finalizar la activación de este sistema.
  • Para comenzar a escanear códigos QR, nos dirigimos nuevamente a la app Nintendo Switch Online y pulsamos en Animal Crossing: New Horizons. Seguidamente, presionamos en «Diseños» y luego en «Escanear código QR».
  • Una vez escaneado el código, lo guardamos y volvemos a abrir el juego en la consola portátil. En un apartado que ponga «Diseños», aparecerá un signo «+» para añadir contenido. Si lo pulsamos, deberá mostrarse cualquier código que hayamos guardado en la app, con el que nos podemos descargar ese diseño importado de otro juego de la saga.

escanear codigos qr a animal crossing: new horizons desde la app nintendo switch online

Hay que recordar que solo se puede realizar este escaneo de diseños de ropa una vez por cada inicio del juego, ni tampoco se podrán importar cortes de cara de títulos anteriores a New Horizons, ya que no son compatibles. Para compartir diseños con otros usuarios será algo más complejo, ya que en el juego debemos de construir una tienda previamente y disponer también de una suscripción online, la cuál podemos gestionar desde la aplicación de Android.