Fuerza el modo oscuro de las aplicaciones en cualquier Android

Fuerza el modo oscuro de las aplicaciones en cualquier Android

Carlos González

Con la llegada de Android 10, en los ajustes del sistema disponemos de la opción de activar el modo oscuro. Y esto se aplica a todas las apps compatibles, pero ¿y si no tenemos Android 10? En ese caso no hay problema, porque contamos con Dark Mode, una app que se encarga de ‘engañar’ al resto de apps para forzar el modo oscuro. Así lo podemos aprovechar en cualquier dispositivo móvil con Android.

El modo oscuro llevaba años, muchos años entre nosotros, pero de forma discreta y solo en algunas pocas apps. Ahora ha llegado Android 10 y con él, y las versiones posteriores, es un ajuste de configuración general que afecta a todo el sistema operativo. Y lo que hacen las apps compatibles, como ya sabemos, es ‘heredar’ esta configuración y aplicarla. Así, las apps compatibles activan el modo oscuro de forma dependiente, en función de lo que hayamos escogido en los ajustes generales de Android 10. Pero, tal y como avanzábamos ¿qué pasa si no tenemos Android 1o? No hay ningún problema, porque Dark Mode, la app que nos ocupa, pone solución a este problema.

Fuerza el modo oscuro de todas las apps con Dark Mode

Dark Mode le da a tu móvil Android, anterior a Android 10, el ‘trigger’ que le falta. Es tan sencillo como descargar la app en el móvil, que es gratis, y ver que disponemos de tres opciones distintas: Day Mode, Night Mode y Auto. La primera nos dejará el dispositivo y todas las apps con la interfaz clara clásica a la que estamos acostumbrados, mientras que el Night Mode es el que activará el modo oscuro en todas las aplicaciones compatibles y Auto se encargará de activar una u otra interfaz de día y de noche, para mejorar la legibilidad.

De momento es compatible con la mayoría de las aplicaciones más conocidas. Sin embargo, no todas funcionan de la misma manera, por lo que Dark Mode está en constante actualización para que no solo las GAPPS, Instagram y otras tantas funcionen con la interfaz que pretendamos, sino también todas las que vayan adaptándose de forma progresiva. Será cuestión de esperar algo de tiempo para que se vaya añadiendo el soporte para las apps que están pendientes.

Si tenemos dudas, en la descripción de la aplicación, en la Google Play Store, podemos ver la lista completa de compatibilidad declarada por el desarrollador. Los usuarios, en las opiniones de la misma, solicitan que se adapte la app Dark Mode a las aplicaciones que ya cuentan con modo oscuro de forma oficial. Sin duda, es una buena opción para lo que, como avanzábamos, no cuentan con Android 10 en sus teléfonos inteligentes. Que son la mayoría, evidentemente.