¿Buscas gasolinera? Google Maps te indica la más cercana

¿Buscas gasolinera? Google Maps te indica la más cercana

Christian Ruíz

Los navegadores en móviles se desarrollaron con la idea de orientar a los conductores durante un trayecto desconocido, con las indicaciones más precisas posibles. Nadie se pensaba que buscar gasolineras en Google Maps iba a ser una función posible de incluirla. No solo eso, sino que podemos consultar precios de los distintos combusitbles. Te decimos cómo.

Qué gasolineras puedes ver en España y en el extranjero

Aparte de ver otros elementos como el horario o la concurrencia de la estación de servicio, la función radica en poder ver los precios de los combustibles en cada gasolinera del territorio español. Esto incluye cualquier tipo de carburante, ya que muestra lo que cuesta el litro del diésel, de la gasolina S95 y de la gasolina SP98. No obstante, Google Maps muestra por defecto en la miniatura de la lista de gasolineras únicamente el precio de la SP95. También es complicado saber la exactitud de los precios mostrados, teniendo en cuenta la volatilidad del precio del combustible.

google maps gasolineras extranjero

Pica la misma curiosidad tanto si podemos ver las gasolineras en España como las del extranjero. Muchos de los viajes fuera de nuestras fronteras se hacen en coche, o mejor aún, los trabajos de camionero y conductores de autobuses pueden verse muy beneficiados con esta herramienta. Todos estos grupos que hemos comentado hacen kilómetros por carreteras de otros países, así que viene bien saber si esto sirve para cualquier parte del mundo.

Lo cierto es Google Maps permite ver los precios de cualquier país, por dos motivos. El primero, porque es una función que está disponible en el resto de países, aparte de España. El segundo, es que la búsqueda está tan globalizada que, aún residiendo en España, podemos ver las gasolineras y sus precios de otro país. Eso sí, con matices, ya que no aparecen en todas, algo que depende de la trascendencia o ubicación de cada gasolinera.

Cómo buscar gasolineras en Google Maps con un precio económico

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Maps. Una vez dentro de la aplicación, busca sobre el botón »Gasolineras» que tienes en la fila de búsquedas rápidas que hay debajo de la barra de búsqueda. También puedes buscar a mano la palabra ‘gasolineras’, o ir a las opciones de esos botones rápidos para buscar el de las gasolineras en el caso de que no te aparezca por defecto.

Cuando pulses o busques gasolineras, en el mapa aparecerán marcadas con un icono rojo con su símbolo. Aquí puedes hacer dos cosas. Podrás pulsar en el botón »Ver lista» o navegar manualmente por el mapa para poder explorar todas las gasolineras que hay a tu alrededor. Arriba, verás que por defecto están ordenadas por relevancia, pero pulsando en ese botón podrás ordenarlas también por proximidad a tu ubicación.

Si decides explorar manualmente las gasolineras, podrás moverte por la pantalla deslizando el dedo y acercarte o alejarte con el gesto de pellizco sobre la pantalla. Cuando las gasolineras que aparezcan en el mapa estén abiertas, se mostrarán sus precios impresos debajo del nombre para que puedan servirte de referencia.

cómo ver precios gasolineras google mapsSi pulsas en la opción de ver la lista de gasolineras, te olvidarás del mapa y verás una lista con todas las que hay cerca de ti. Por defecto, la lista mostrará las gasolineras ordenadas por relevancia, pero arriba puedes cambiar este filtro para poner el orden por distancia. Además, también podrás activar el filtro »Abierto ahora» para que no aparezcan esas que estén cerradas.

Cuando pulses sobre el nombre de una de las gasolineras, da igual que sea sobre el mapa o en la lista, accederás a su ficha de Google Maps. En esta ficha podrás ver los precios de cuatro tipos de carburante de cada una de las gasolineras. Así, podrás ir entrando en las fichas de las gasolineras más cercanas y ver cuáles son las que tienen un precio que te convence más.