Cómo activar ya el modo oscuro de Gmail, descarga el APK más reciente

Google está preparando el modo oscuro global para Android 10. No es ninguna novedad puesto que hemos visto como muchas aplicaciones de Google han ido obteniendo el modo oscuro poco a poco. Apps como Keep, Calendar, Contactos o incluso Chrome con algunos trucos ya tienen modo oscuro. Pero Gmail para Android, todavía no dispone de un modo oscuro, pero parece que ya podemos ver una pequeña preview de como será.

Sí, todavía no podemos activar el modo oscuro. Pero en la última actualización de Gmail a parte de la posibilidad de cambiar de cuenta de Gmail deslizando el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla, también se ha añadido otra interesante opción y que nos permitirá ver un poco como será el modo oscuro de Gmail. Aunque quizás menos de los que nos gustaría.

Modo oscuro para el widget de Gmail

Si tu teléfono está corriendo Android Pie y tienes el tema oscuro del sistema operativo activado, quizás puedas ver Gmail en modo oscuro, eso sí, solo en su widget.

Primero de todo tendrás que activar el modo oscuro. En cada teléfono es diferente, pero no cambiará mucho. Deberás dirigirte a Pantalla, allí buscaremos Tema y seleccionaremos Oscuro. 

Gmail modo oscuro

Una vez activado tendremos que instalar la nueva versión de Gmail, podemos hacerlo desde la Play Store o si no quieres esperar a que te llegue la actualización puedes hacerlo desde APK Mirror. No te preocupes, al instalar la nueva versión desde APK no interrumpirá tus futuras actualizaciones desde la Play Store.

Una vez tenemos todo esto listo tendremos que añadir el widget de Gmail en nuestra pantalla, es decir, la visualización de últimos correos recibidos en la pantalla principal. Si no estás muy familiarizado con los widgets te enseñamos cómo ponerlo. De nuevo en cada teléfono funciona distinto, pero más o menos en todos funciona parecido. Tendrás que mantener pulsado en un lugar hueco de la pantalla principal, y seleccionaremos Widgets. Allí veremos los widgets de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono y que ofrezcan este tipo de opción.

Buscaremos Gmail y encontraremos dos opciones. Etiqueta de Gmail Gmail. Seleccionaremos esta última. También tendremos que mantener pulsado sobre ella hasta que nos aparezca nuestro escritorio. Buscaremos la pantalla donde queramos ponerlo (si mantienes el widget en el borde crearás una pantalla nueva en caso de no tenerla) y lo colocamos donde queramos.

Gmail modo oscuro widget

Y al ponerlo veremos que está en modo oscuro. Pero de todas formas cuando entremos en la aplicación, aunque sea desde el widget, aparecerá con el tema blanco normal.

gmail modo oscuro

 

Tendremos que esperar un poco más para poder ver el modo oscuro de Gmail de forma completa y bien integrado, pero intuimos que no tardará mucho en llegar.

¿Qué opinas? ¿Lo veremos en breve?

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free