Impide que te molesten marcando el spam en Gmail

Impide que te molesten marcando el spam en Gmail

Jordi González

Gmail es la app de correo electrónico más popular Android, así que es normal que surjan dudas al usarlo. Si no sabes cómo marcar un correo como spam en Gmail. Te enseñamos cómo.

Hacerlo es muy fácil, así que no te preocupes, pero atento o atenta, que seguro que así no te pierdes nada.

Marcar como spam un correo en Gmail

Lo primero es abrir nuestra app de Gmail, claro está. Una vez dentro vamos a entrar en el correo que queramos marcar como spam. Vamos a pulsar en el botón de los tres puntos que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla, que sirve para ver las opciones de ese correo. Veremos que la penúltima opción es Marcar como spam. 

Al hacerlo el correo se enviará automáticamente a spam y dejarás de verlo en tu bandeja de entrada, tanto la principal, como la de social, como la de promociones. Recordemos que Gmail organiza las categorías de forma automática y crea tres bandejas. Aunque la que ves solo al entrar es la bandeja principal, donde representa que se mandarán los correos más importantes.

gmail marcar como spam

¿Pero dónde ha ido este correo? ¿Y si quiero verlo? Pues es fácil solo hace que pulsemos en la parte superior izquierda, de la bandeja de entrada, y abrirá el menú. También se puede abrir deslizando de izquierda a derecha desde el borde izquierdo de la pantalla. En ese menú nos deslizaremos hacia abajo hasta encontrar Spam. Allí tendrás todos los correos que has mandado a spam o que Gmail ha mandado automáticamente.

Gmail marcar spam

Cómo marcar varios correos

Pero… ¿Y si queremos marcar varios correos como spam? ¿Tenemos que ir uno por uno marcándolos como spam? Por supuesto que no, esto es lo que tenemos que hacer si queremos mandar varios correos a spam a la vez.

Tendremos que mantener pulsado sobre un correo hasta que se seleccione. Cuando esto ha pasado podemos seleccionar varios correos pulsando sobre ellos (en la imagen de perfil en la parte izquierda del correo), una vez seleccionados todos repetimos el proceso de pulsar el botón de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y luego pulsamos Marcar como spam. De esta forma automáticamente enviaremos todos estos correos a spam.

gmail spam

Y ya está, es así de sencillo. ¿Fácil verdad? De todas formas si ha quedado alguna duda sobre cualquier tema puedes dejarlo en comentarios.