Cómo seguir el fútbol con Google Assistant en directo

Cómo seguir el fútbol con Google Assistant en directo

Carlos González

Google Assistant tiene decenas de funciones, y cada día son más porque el asistente virtual está constantemente aprendiendo. Hasta su llegada, los apasionados por el fútbol han tenido que recurrir a apps de terceros para ver marcadores en directo o estar al tanto, y al detalle, de LaLiga. Ahora, sin embargo, contamos con Google Assistant para saber todo lo que necesitamos sobre nuestro equipo de fútbol favorito y su situación en cada competición.

La clasificación de tu equipo

A medida que avanza cada competición deportiva, Google Assistant nos puede decir cuál es la situación, en la clasificación, de cada equipo. Si queremos saber qué puesto ocupa nuestro equipo en la tabla, solo tenemos que pronunciar algo como ¿Cómo va el Madrid en LaLiga? Y automáticamente veremos aparecer la tabla de clasificación con el puesto de nuestro equipo destacado de forma específica. Veremos los partidos jugados, la puntuación y el resto de información relevante.

Cuándo juega tu equipo

Seguramente estés pendiente de qué día de cada jornada le toca jugar partido a tu equipo; pero si no puedes estar tan pendiente de ello, o no te acuerdas, Google Assistant sí lo sabe. Solo le tienes que preguntar algo como ¿Cuándo juega el Madrid? Y automáticamente te dirá qué día y a qué hora va a disputar su próximo encuentro, contra quién será y, evidentemente, en qué competición. Pero si hay otros encuentros próximos, de otras competiciones, también te dirá exactamente lo mismo en este resultado, como información adicional.

Resultados de fútbol

Si quieres saber cómo quedó tu equipo –u otro- en el último partido que jugó, sin tener en cuenta que fuera de una u otra competición en concreto, puedes saber los resultados de fútbol fácilmente gracias a Google Assistant. Le puedes preguntar algo como: ¿Cómo quedó el Barcelona en el último partido? Y te dirá en qué fecha se jugó, contra quién, a qué competición corresponde el partido y, por supuesto, el resultado del encuentro.

Configura Google Assistant para seguir el fútbol

Todo esto anterior son comandos con un resultado. Tú le pides algo a Google, y él te lo da. Pero, por ejemplo ¿qué hay de los marcadores en directo de cada partido? Esto también lo puedes tener, y otra información, si tienes correctamente configurado el asistente virtual de la compañía de Mountain View. Para ello, abre la aplicación de Google y, en la esquina inferior derecha, selecciona Más.

Aquí escogeremos la opción de Personalizar Discover y en Siguiendo podremos seleccionar nuestro equipo de fútbol, por ejemplo, y las competiciones deportivas. Y justo debajo, en el apartado de Deportes, más de lo mismo. Así, por ejemplo, se activarán notificaciones personalizadas y widgets con, entre otras cosas, marcadores en tiempo real cuando nuestro equipo de fútbol esté jugando un encuentro deportivo.