Elige dónde descarga Google Chrome tus archivos

Elige dónde descarga Google Chrome tus archivos

Jordi González

Seguro que muchos de vosotros usáis Chrome en vuestro teléfono Android. Así que es normal que descarguéis varias cosas desde Chrome. Cosas como imágenes, música, documentos, APKs, etc. Y quizás queráis cambiar la ubicación donde se alojan las descargas. Así que os enseñamos cómo cambiar la carpeta de descargas en Chrome.

Hacerlo es muy sencillo. Quizás no nos ofrece la cantidad de opciones que nos gustaría, pero sí que podremos mover las descargas a nuestra tarjeta SD para evitar llenar nuestro almacenamiento interno. Atento o atenta, estos son los pasos a seguir.

 Cómo cambiar la carpeta de descargas

Para hacerlo tendrás que abrir Google Chrome y pulsar en el botón con tres puntos, en la parte superior derecha de la pantalla. Allí nos dirigiremos a Configuración y buscaremos Descargas, que lo encontraremos al final de todo, antes Información de Chrome, que es la última opción. También podremos acceder pulsando en el mismo botón de opciones de la parte superior derecha de la pantalla y pulsando en Descargas y a continuación el botón de engranaje en la parte superior derecha. Ambos nos dirigirán al mismo sitio.

Chrome carpeta descargas

Una vez llegados a la opción de descargas nos aparecerán tres opciones, Ubicación de las descargas, Preguntar dónde guardar los archivos Descargar artículos recomendados para ti con Wi-Fi. Solo nos interesan los dos primeros. Si pulsamos en el primero podremos elegir si quieres que se guarde en la memoria interna o en la tarjeta SD.

En caso de no tener una tarjeta SD puesta en tu teléfono móvil, ya sea porque no la tienes en ese momento introducida o por qué tu teléfono no tiene ranura para introducir una tarjeta Micro SD, solo te aparecerá la cantidad de espacio disponible en tu carpeta de descargas.

carpeta descargas chrome

Pero tenemos otra opción: Preguntar dónde guardar los archivos. Pulsaremos allí si queremos que, cada vez que vayamos a descargar un archivo, nos pregunte en qué carpeta queremos guardarlo. De esta forma podremos elegir la ubicación nosotros mismos de forma manual, de forma parecida a cómo lo hacemos en sus versiones para sistemas de escritorio como Windows, Mac OS o Linux.

Chrome carpeta descargas

Y ya está, así de fácil. Sobretodo si dispones de una tarjeta Micro SD en tu teléfono móvil recomendamos que muevas las descargas allí, así tienes más espacio para las aplicaciones y los archivos del sistema, que posiblemente tengan que ser almacenados en la memoria interna de tu dispositivo.

Cualquier duda puedas dejarla en los comentarios.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro