Gracias a Nova Launcher, puedes acceder a Google Discover en cualquier sitio

Gracias a Nova Launcher, puedes acceder a Google Discover en cualquier sitio

Christian Ruíz

Nova Launcher será, por los siglos de los siglos, uno de los elementos de personalización más populares entre la comunidad Android. Tras años de constante funcionamiento, sigue ampliando su contenido, haciendo que sea imposible terminar de descubrir cosas nuevas. Un claro ejemplo es el de la posibilidad de acceder a Google Discover en Nova Launcher desde cualquier página.

Es un hecho que resulta muy curioso. Hasta hace no demasiado, en Nova Launcher no era posible disfrutar de una de las características mejor valoradas por los usuarios del launcher nativo de Android: el acceso al Google Feed. Ahora, no solo podemos acceder a dicho servicio, sino que tiene compatibilidad para hacerlo desde cualquier parte de la interfaz.

Acceder a Google Discover en Nova Launcher

No es una implementación automática que se ha hecho en Nova Launcher, sino que los propios desarrolladores del launcher han creado una app indepentiente que hace de puente a Google Discover, convirtiéndolo en una app totalmente compatible. La app en cuestión es Google Nova Companion, que la podemos descargar desde APKMirror y está disponible para dispositivos a partir de Android 5.0 Lollipop.

google discover nova launcher ajustes

Hasta ahí bien. Esta app nos permite acceder al feed de Google Discover sin ningún problema, como si estuviéramos en Android stock. Lo que ocurre es que realmente podemos tenerlo presente en cualquier página, cosa que es más complicado de conseguir. Es decir, no hace falta permanecer en la pantalla de inicio para poder entrar en Discover, deslizando hacia la derecha como nos tiene acostumbrados.

Para ello, solo es necesario acceder a los ajustes del launcher, y en el apartado de “Integraciones”, activar la opción “Desplazamiento con Edge”. De ese modo, bastará con deslizar desde el extremo izquierdo de la pantalla para acceder a Google Discover  desde cualquier panel de la pantalla de inicio.

Usar Google Discover en modo oscuro

Una de las pegas de ser una aplicación independiente es que no tienes el mismo trato de favor que Google tiene con el resto de fabricantes. Si bien la mayoría de fabricantes ofrecen ya Discover en sus pantallas de inicio, las aplicaciones independientes lo tienen más complicado, teniendo que instalar sus propios plugin.

google discover nova launcher integraciones

Para activar Google Discover en este tono oscuro, básicamente vamos a usar la misma ruta que en el apartado anterior, configurándolo desde el mismo menú. Por lo que podemos matar dos pájaros de un tiro, como quien dice.

  • Como hemos explicado antes, tenemos que instalar la integración o plugin Google Nova Companion como primer paso.
  • Una vez instalado, nos dirigimos a ajustes de Nova Launcher → Integraciones.
  • Aquí podremos personalizar la experiencia y tema de Discover. Para ello, en la opción «Tema» podemos elegir entre Oscuro o Claro, ya que si pulsamos en «Seguir el modo oscuro» no tendrá ningún efecto.