Digitaliza tus antiguas fotos usando la cámara del móvil

Digitaliza tus antiguas fotos usando la cámara del móvil

Jordi González

¿Tienes fotos antiguas y quieres digitalizarlo? Pues es mucho más fácil de lo que parece. Puedes hacerlo con la cámara de tu móvil, sin necesidad de un escáner conectado al ordenador. Solo con la cámara de tu móvil y una iluminación decente. ¿Quieres saber cómo se hace? Así se usa Google FotoScan para digitalizar fotos.

Ya sabemos que Google nos ofrece muchas apps, y que abarcan muchos funcionalidades. Google FotoScan es un app que nos permitirá escanear nuestras fotos impresas para digitalizarlas y poder tener una copia en nuestro móvil, además con muy buena calidad. Cabe destacar que esta app no es para escanear documentos. Para ello ya tenemos las apps OCR para escanear textos, apps que funcionan de forma distinta.

Google FotoScan. Digitaliza tus fotos antiguas

Como hemos mencionado es la app que usaremos para ello es Google FotoScan, una app que podemos descargar desde la Play Store de forma habitual.

Solo abrir la aplicación ya podremos usarla, sin más misterio. Nos pedirá que coloquemos la foto dentro del marco, intenta tener una buena iluminación, aunque si no la tienes se encenderá la linterna de forma automática. No te preocupes, después la app quita los brillos, y el resultado es muy bueno.

Al pulsar en el botón de disparar la foto nos pedirá que estemos unos segundos en los cuatro puntos que aparecen. Para hacerlo tendremos que mover la cámara de nuestro móvil hasta que el círculo rodee el punto.

Google FotoScan

Una vez nos hayamos estado los segundos correspondientes en cada punto (un par de segundos por cada uno de ellos, es un proceso muy rápido) ya tendremos nuestra foto. Pero… ¿Y si no nos gusta su resultado? Si hace falta puedes repetirlo, pero si crees que el problema es el encuadre lo puedes modificar pulsando en Ajustar esquinas. También puedes girar la foto por si prefieres voltearla.

digitalizar fotos android

Al pulsar en Ajustar esquinas veremos que hay más información en la foto de la que se nos mostraba. Así podrás seleccionar hasta donde quieres que lleguen las esquinas de la foto. Al moverlo se te hará un zoom para saber exactamente donde va a llegar la esquina.

google fotoscan ajustar esquinas

Y ya está. Ahora solo hace falta pulsar en Listo. La foto la encontraremos en la carpeta de PhotoScan que se te habrá creado en la galería. La foto ya está lista, y si tu móvil tiene una cámara buena, a muy buena calidad.

Google FotoScan

FotoScan de Google Fotos
FotoScan de Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free