Google Maps: Mide la distancia entre dos puntos cualesquiera en Android

Google Maps: Mide la distancia entre dos puntos cualesquiera en Android

Christian Ruíz

Va pasando el tiempo, y Google Maps sigue aumentando su capacidad para ofrecer al usuario mayores prestaciones y utilidades. No solo sirve como guía para ir de un sitio a otro junto con un medio de transporte, sino que se ha convertido en un completo asistente que integra todo tipo de funcionalidades.

Esto ocurre tanto en la web como en la aplicación Android, nunca podemos afirmar que lo sabemos todo sobre su funcionamiento, y para eso estamos nosotros, para descubrir esos entresijos. Siempre es útil medir las distancias desde un punto A a un punto B, y no únicamente para un viaje en coche, ya que puede servir también para caminar o medir un terreno en el mapa. Os mostramos cómo se hace.

Un modo fácil de medir un espacio

El proceso es realmente sencillo, pero hay que saber cómo hacerlo para que salga bien y no caigamos en el error de cálculo. Una vez abierta la aplicación de Google Maps, procedemos a realizar una pulsación prolongada en el punto desde donde queramos partir, y a continuación deslizamos hacia arriba el menú con la información del sitio marcado, hasta encontrar la opción «Medir distancia».

Aparecerá el primer punto marcado y un punto de mira que debemos de colocar en el segundo lugar para comenzar la medición. Además, a través del botón con símbolo «más», podemos añadir todos aquellos puntos que queramos en nuestra ruta personalizada, uniéndose todos entre sí al finalizar el proceso.

No importa donde se encuentre el siguiente punto, tan solo tenemos que ampliar o alejar el zoom del mapa con nuestros dedos, ya que sea cual sea la distancia, Google Maps nos la marcará, y se nos mostrará la distancia total del recorrido, pudiendo elegir entre kilómetros o millas. Si queremos borrar el último tramo dibujado, nos dirigimos al botón «Deshacer», o al botón «Borrar» si nuestra intención es volver a empezar el proceso desde cero.

Es un modo simple y sencillo para medir la distancia que tengamos que recorrer, ya sea para un motivo laboral o simplemente que queramos enfocarlo al deporte para andar o correr. Existe la posibilidad también de hacerlo en la versión web, pero nos hemos centrado en nuestra especialidad que es Android. Un truco más a tener en cuenta dentro del dilatado abanico de opciones que tenemos en la app, así que actualízala a la última versión para disfrutar de estas funcionalidades.