¡No te preocupes de contraseñas en Google Play! Cómo pagar con el lector de huellas

Google ya se ha encargado que la navegación por la Play Store haya ido mejorando con los años. Eso hace que la experiencia de navegar por las Play Store sea muy rápida. Pero si quieres añadir un plus de velocidad, puedes configurarla para que cuando estés comprando, puedas afectar el pago con la huella dactilar, sin necesidad de poner la contraseña, mucho más rápido y fácil.

Hacerlo es muy fácil, pero no te pierdas ningún paso.

Usar la huella dactilar para pagar en la Play Store

Lo primero de todo es acceder a los Ajustes. Para hacerlo tendremos que pulsar el botón de la parte superior izquierda de la pantalla, el botón con tres líneas. Al pulsar se nos desplegará un menú en la parte izquierda de la pantalla. A este menú también podemos acceder deslizando desde izquierda a derecha desde el lado izquierdo de la pantalla. En ese menú entraremos en Ajustes. 

play store pagar huella dactilar

 

En Ajustes nos encontraremos en el apartado Controles de usuario la opción: Autenticación biométrica. Pulsaremos en ella. Al hacerlo nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña. La introducimos y ya estaría, ahora a la hora de pagar nos pediría nuestra huella dactilar, y no nuestra contraseña.

Play Store huella dactilar

Pero además Google Play nos permite elegir cada cuanto tiempo nos tiene que pedir la autenticación. Imagina que vas a comprar un montón de aplicaciones o a hacer un montón de compras in-app. Puedes puedes seleccionar que solo te pida autenticación cada treinta minutos. Es decir, en la primera compra te autenticas y en media hora no te preguntará por la identidad en tus compras y puedes hacer tus compras tranquilamente, sin tener que estar preocupado por poner el dedo, o la contraseña, o el tipo de seguridad que tengamos configurada.

También podemos configurarlo para que nunca nos lo pida, pero siempre está bien un poco de seguridad. Y más si es tan rápido como se nos ofrece con el pago a través de la huella dactilar. Quizás es una buena opción de forma puntual, si quieres que durante unas horas no te lo pregunte, porque no nos ofrece más opciones, pero recuerda reactivarlo después.

google play huella dactilar

Google se empeña en que sea más fácil navegar por su tienda. Hace tiempo que ya cambió el diseño de las compras, tanto en la tienda como in-app para tener la compra en un toque. Una compra mucho más rápida que te permite agilizar todo el proceso de compra, al igual que usar tu lector de huellas para ello.

Eso sí, por mucho que ahora pagues en la Play Store con la huella dactilar, no te olvides tu contraseña. No en todos lados podrás acceder con tu huella dactilar, o quizás quieras desactivarlo o volverlo activar en algún momento.