Graba la pantalla de tu móvil en hasta 120 fps como máximo

Graba la pantalla de tu móvil en hasta 120 fps como máximo

Carlos González

Los teléfonos inteligentes han comenzado ahora a introducir tasas de refresco especialmente altas; han empezado a llegar los móviles con paneles de 90 Hz, por ejemplo. Y esto significa que podemos disfrutar de una experiencia de juego más fluida, en 90 fps. Pero ¿cómo se graba esto? Afortunadamente, disponemos ya también de opciones para grabar gameplays de dispositivos móviles en 90 fps, e incluso en un máximo de 120 fps.

EL hardware de nuestros dispositivos móviles va evolucionando, y con él tienen que hacerlo las aplicaciones; es decir, el software. En el caso de las pantallas, efectivamente estamos empezando a ver paneles de 90 Hz y poco a poco iremos llegando a más. Así que es una época brillante para los videojuegos, y en ello los gameplays tienen mucho que decir. Pero para poder grabarlos, tenemos que usar apps y configuraciones específicas que permitan capturar 90 fps constantes. Y vamos a ir más allá para llegar incluso hasta los 120 fps.

Configura Screen Recorder para grabar la pantalla a 90 fps ó 120 fps en tu móvil

Descarga la aplicación Screen Recorder –al final de este artículo- y, una vez instalada en el dispositivo, ábrela. Lo primero será elegir una carpeta donde van a ir guardados nuestros vídeos, y lo segundo conceder los permisos necesarios. Ahora pulsaremos en la esquina inferior derecha, en el icono azul de una cámara de vídeo y terminaremos de conceder los permisos necesarios, que nos llevarán a la pantalla de inicio del dispositivo. Veremos que se ha generado una barra de herramientas flotante.

En ella pulsaremos sobre el icono de ajustes y, entre las múltiples opciones disponibles, nos desplazaremos hasta la de cuadros por segundo. Pulsando aquí, en dispositivos compatibles, seleccionaremos la opción de 90 fps si tenemos pantalla de 90 Hz, por ejemplo, o un máximo de 120 fps igualmente en dispositivos que cuenten con el hardware necesario. Y con esto ya sería suficiente, pero podemos definir otros ajustes como la calidad de audio por bitrate, en Kbps, así como también la resolución del vídeo y la tasa de bits.

Hay que considerar que mayor cantidad de cuadros por segundo supondrá un mayor trabajo para la CPU y la GPU del dispositivo. Y esto, evidentemente, puede afectar no solo al rendimiento del terminal, sino también a la temperatura de sus componentes y, sobre todo, a la duración de la batería. Una vez tengamos definido cómo vamos a grabar, sencillamente abriremos cualquier juego o aplicación y, en esta misma barra de herramientas flotante, pulsaremos el icono rojo para iniciar la correspondiente grabación de vídeo.

Screen Recorder - No Ads
Screen Recorder - No Ads
Developer: Kimcy929
Price: Free