¿Grabar la radio FM desde tu móvil? Hazlo con este tutorial

¿Grabar la radio FM desde tu móvil? Hazlo con este tutorial

Christian Ruíz

Atrás quedaron los video cassettes, esas cintas que permitían grabar cualquier programa de televisión, serie o partido de fútbol que hubiera en la parrilla. Al igual pasaba con las radio cassettes, grandes equipos que contaban con distintas funciones, entre ellas grabar canciones que aparecían en la emisoras. Son otros tiempos, por eso la forma de grabar la radio FM también ha cambiado.

Ahora, en plena era predominante de la telefonía móvil, llega la incógnita de cómo grabar contenido de la radio desde el propio terminal, sin necesidad de recurrir a otros equipamientos. Pues bien, es posible hacerlo y os vamos a explicar cómo hacerlo, aunque es un proceso que seguro todo el mundo va a saber realizar.

Cómo grabar la app de radio FM

Hay varias maneras de recoger el sonido de una emisora, más sencillas de lo que se pueda creer. La más factible y dinámica de hacerlo, es acudiendo a una app de terceros que cumpla con esa función, o más bien que la integre. En la Play Store, encontramos varias opciones, pero la que más destaca sin duda es la de Audials Radio Player Recorder.

audials radio player grabar radio fm

Es tan sencillo como bajar la app, buscar una emisora y acceder a cualquier contenido de su programación. En el mismo, encontramos la opción de descargarlo con un simple botón y ya estaría almacenado en el apartado de «Grabaciones». Además, cuenta con una herramienta de grabación múltiple, permitiendo elegir la cantidad de canciones y la emisora que queremos grabar, aunque sus búsquedas no son del todo exactas.

radio droid grabar radio fm

Otra opción es RadioDroid 2, cuyo antecesor estaba fuera de la Play Store, pero que vuelve a estar disponible como uno de los mejores programas para grabar contenido de la radio. Ofrece las mismas características que la primera versión, con infinidad de emisoras que se pueden ir ampliando con nuevas incorporaciones, así como soporte para escuchar el contenido en Chromecast. Sin embargo, y a diferencia de Audials, es necesario pulsar el botón rojo para comenzar a grabar nuestro contenido de radio favorito.

RadioDroid 2
RadioDroid 2

Siempre que se trate de sonido, utiliza la grabadora

Puede pasar, que tu emisora de radio favorita no se encuentre en el catálogo de estas apps, por ser de nivel autonómico o regional. Si en ese caso no se encuentra, poco sentido tiene descargar una app de radio que no vamos a utilizar. Por eso, siempre que se trate de grabar sonidos en el teléfono, nunca falla la grabadora del terminal.

Solamente hay que reproducir la emisora que escuchamos normalmente, ya sea de una app de terceros o de la app nativa del smartphone. Una vez comience a reproducir, accedemos a la grabadora del terminal para comenzar a grabar, y toda la grabación quedará de forma automática en formato MP3 y sin límite de tiempo. Eso sí hay que cuidar el ruido exterior que pueda haber, aunque en una buena ubicación eso no debe ser un problema.