¿A qué famoso te pareces? Prueba la app viral de la que todos hablan

¿A qué famoso te pareces? Hay una aplicación que, dando respuesta a esta pregunta, ha conseguido hacerse viral hasta el punto de que, a estas alturas, pocos son los que no la han probado. Pero si no la conoces, te explicamos cómo se usa para que tú también puedas saber a qué famoso te pareces, aunque sea de forma sutil. Y por supuesto, para que lo puedas compartir en redes sociales fácilmente.

Apenas algunas semanas antes era FaceApp la que se volvía viral. Gradient ha conseguido exactamente lo mismo, pero no ‘haciéndonos viejos’ o convirtiendo nuestro rostro en el de una mujer, sino sencillamente diciéndonos a qué famoso nos parecemos físicamente. Para ello, una vez más se hace uso de la inteligencia artificial comparando un selfie que nosotros cedamos con la base de datos, de fotos de famosos, que tiene la aplicación. En apenas dos minutos, la app nos dice con qué famoso tenemos algún tipo de parecido físico, y nos prepara una imagen para que la podamos compartir en redes sociales.

Antes de nada hay que descargar la aplicación –gratis- desde Google Play Store (al final del artículo puedes hacerlo). Una vez instalada en nuestro dispositivo móvil, la abriremos y lo vamos a tener fácil, porque después de cerrar el anuncio interno de la app, ya aparece esta función. Se llama Who’s Your Twin, está en la parte baja y solo tenemos que pulsar en ‘Try now’ para abrirlo. Nos pedirá permiso para acceder a nuestras fotos, y eso es lo que va a hacer: ahora solo falta escoger nuestro selfie para empezar.

Escogeremos nuestra fotografía, y listo, nos saldrá una imagen como la captura de pantalla de la derecha. Con nuestra foto al principio, la del famoso al que nos parecemos al final, y entre ellas dos en las que se ve la progresión entre una y otra. Podemos cambiar abajo el formato entre Post A y B, para verlo como cuadrado o rectángulo. Y si no estamos conformes con el resultado, basta con pulsar en Next para darle una segunda oportunidad a la app y que nos diga otro famoso al que nos parecemos.

Como decíamos, esta imagen se puede compartir en redes sociales fácilmente. Basta con que en la esquina superior derecha pulsemos el icono con forma de flecha apuntando hacia abajo, que será el que nos deje enviar la imagen a una red social o guardarla en la memoria interna de nuestro teléfono inteligente. Y ya está, esto es todo lo que tenemos que hacer con Gradient, la app viral del momento, para que nos diga a qué famoso tenemos parecido físico.