Tranquilo, Google Maps te dice dónde has aparcado: así se consigue

Google Maps es una aplicación de navegación GPS, sí, pero tiene muchísimas otras funciones interesantes. Para los que hacen sus desplazamientos en coche, una de ellas es la posibilidad de guardar el aparcamiento. La aplicación de la compañía de Mountain View recuerda dónde has aparcado, y no solo eso.

En Google Maps tenemos una función para recordar dónde hemos aparcado, según las coordenadas GPS –como comentábamos-, pero además esta característica permite dejar notas que puedan ser relevantes. Y por si esto fuera poco, podemos hacer una foto para tener aún más complicado perder el coche en cualquier parte. Y junto a esto, podemos añadir el tiempo restante. ¿Para qué? Para que, en zonas de estacionamiento regulado, por ejemplo en grandes ciudades, la app nos recuerde cuándo debemos sacar el coche de donde está aparcado, o acercarnos a cambiar el ticket para poder seguir dejándolo en el mismo lugar. Lo haremos todo de la siguiente manera.

Recuerda dónde has aparcado

Cuando hayas estacionado tu vehículo, abre la aplicación Google Maps. Verás que aparece el mapa, como siempre, con un punto azul que señala dónde exactamente estás ubicado. Si pulsas en este círculo azul, el punto central, te aparecerá lo que te enseñamos en capturas de pantalla. Podrás ver sitios cercanos, compartir tu ubicación con otras personas y lo que a nosotros nos interesa: Guardar ubicación del coche aparcado. Es aquí donde debemos pulsar para aprovechar la función de Maps que permite recordar dónde hemos aparcado, y todas las opciones asociadas.

Configura el recordatorio de aparcamiento

Aquí, automáticamente se registrará dónde has aparcado según las coordenadas GPS, aunque puedes modificar la ubicación de forma manual. La siguiente opción es la de Notas de aparcamiento, que nos permite escribir texto. Podemos poner, por ejemplo, algo como ‘cuidado con las esquinas’ si hay algún tipo de dificultad donde hayamos aparcado. O cualquier nota que nos pueda ser útil.

En el siguiente apartado, de tiempo restante, estableceríamos la duración de nuestro ticket de aparcamiento si corresponde, para que Google Maps nos recuerde que tenemos que volver al coche a cambiar la hora. Y en último lugar disponemos de un apartado que nos deja añadir fotos. Todo esto lo podemos usar como más nos interese y, en definitiva, son todas las herramientas que Google nos da, y que son realmente útiles, para cualquier tipo de aparcamiento.

De normal, Google Maps recuerda automáticamente dónde hemos aparcado gracias a la conectividad Bluetooth con el sistema de infotainment del vehículo. Sin embargo, no nos da las opciones de tiempo restante, notas y añadir fotos, que nos pueden ser útiles en determinadas circunstancias.