Los destacados de Instagram son esas publicaciones en forma de historia que colocas debajo de la bio de la red social. Normalmente sirven para mostrar elementos importantes sobre tu cuenta; por ejemplo, visitas a lugares, direcciones de tu negocio, productos más vendidos, logros, entre otros.
Inicialmente para colocar los historias destacadas en Instagram debías subirla como una historia primero, pero con un truco puedes hacerlo sin publicarla en esta sección. Para ello debes seguir una serie de pasos que te mostraremos a continuación.
¿Cómo colocar historias destacadas en Instagram sin subirlas?
Cuando quieres destacar una historia en Instagram, pero no quieres subirla propiamente a las Historias, debes hacer un truco. Todo es nativo de la red social, lo cual no te obliga a instalar aplicaciones de terceros. Es prácticamente una rutina interna y te vamos a explicar paso a paso como conseguirlo:
- Ingresa en la aplicación de Instagram.
- Entra como si fueses a crear una historia en la red social, esto se hace tocando la foto de perfil con el símbolo de más «+» ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Selecciona una foto de la galería o crea una desde la cámara del móvil, la editamos al gusto.
- Ahora la publicamos, pero la eliminamos de una vez para que nadie la pueda ver. Esto con la finalidad de que se genere la historia y la podamos colocar como destacada en Instagram.
- Hay que esperar 24 horas para que la historia caduque.
- Una vez transcurrido ese tiempo vamos al perfil de nuestra cuenta y para ello tocas la foto ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Entramos en las configuraciones del perfil presionado las tres líneas ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Selecciona la opción «actividad» y luego entramos en «eliminados recientemente«·.
- Toca la historia eliminada el día anterior y retocamos los tres puntos sobre la publicación.
- Presiona en «restaurar» y confirmamos la acción.
- Ahora regresa al perfil y entra en las historias destacadas para agregar una.
- Selecciona la historia recientemente restaurada y listo.
Con estos simples, pero extensos pasos podrás publicar una historia destacada en Instagram sin subirla propiamente. También, puedes crear una Historia invitando a los seguidores a ir a tus historias destacadas para que vean contenido que no ha sido publicado en otra sección. Comparte esta información para que más personas sepan como hacerlo.