Después de aparecer en la Play Store, HappyMod fue desterrada y lanzó su propio página con aplicaciones modificadas, todas ellas de un gran valor para las muchas personas que las usan. Ha ido consiguiendo su propósito, el de dar al usuario una herramienta mejorada que la que tiene en la tienda de Google.
Pese a centrarse en grandes rasgos en juegos, HappyMod ha ido ampliando el catálogo con utilidades para cualquier cosa, entre ellas alguna de categorías como comunicación, fotografía, música y vídeo y mucho más. En cada una de ellas verás que aparece el nombre de «Mod Apk» justo al lado (esto es porque han sido modificadas).
Seguramente te preguntes qué es HappyMod para Android y para qué sirve, a lo largo de este artículo vas a conocer a fondo acerca de esta página y las aplicaciones disponibles para tu dispositivo. Funcionarán sobre versiones superiores de Android 4.0, es uno de los requisitos que se pide para su funcionamiento en el teléfono o tablet.
Índice
Sus apps están fuera de la Play Store
Las aplicaciones de HappyMod no están dentro de la Play Store, ninguna de ellas debido a que son modificaciones de apps existentes en su mayoría. Cada una de ellas dispone de un código modificado, a veces no aceptado por parte de los que aceptan las enviadas a la tienda de Google, dependiendo de las directrices son permitidas o no.
HappyMod es una gran muestra de que existen una cantidad de apps fuera de la Google Play modificadas, a veces lo mejor es hacer un análisis antes de descargarla al teléfono móvil. También es verdad que son muchos los desarrolladores anónimos que hacen pasar sus herramientas por las de HappyMod, aunque es conveniente echar un vistazo antes de bajarlas.
Iremos conociendo los pros y contras que tiene HappyMod, una página en un crecimiento bastante grande después de que hayan ido llegando títulos de interés para los jugones. Entre ellos podemos ir viendo algunos como Stumble Guys, uno de los más buscados en la página oficial de esta conocida modificadora de apps.
¿Es seguro usarlo en Android?
Pasa a ser un tema bastante delicado, las aplicaciones suelen venir limpias, después de pasar varios análisis a las aplicaciones damos con que no se llegó a dar ninguna infección. Suelen venir limpias, solamente están modificadas y subidas a un servidor, en concreto al de la página, que suele tener miles de descargas diarias en cada una de las tantas subidas.
Suele ser recomendable pasar un antivirus, pasar el archivo o archivos por Virustotal, así como analizar el dispositivo siempre que hayamos instalado aplicaciones de fuentes desconocidas. Esto es aconsejable después de que varios teléfonos se hayan podido infectar, no por HappyMod, por otras páginas de Internet.
En la portada, una vez abres la web verás lo más destacado, que en este caso suelen ser aplicaciones y juegos, además de las últimas novedades la página quiere ir creciendo en otras categorías. HappyMod muestra la ficha técnica una vez accedes a cualquier app, incluida la de títulos descargables para Android.
Descargas desde la aplicación oficial
HappyMod incorpora una aplicación similar a Aptoide con la que ir bajando distintos archivos de la tienda, está personalizada y lo mejor, no necesitas estar dentro del directorio. El diseño recuerda similar a otras de descargas de archivos, le suma otro punto que es importante, el de que no necesita de servidores externos.
La descarga requiere de unos pocos megas, la tienes disponible en este enlace y los pasos para su instalación es como si se tratase de una aplicación de dentro o fuera de la Play Store. Es un APK, requiere permisos correspondientes, al igual que con la descarga de juegos y apps, es conveniente analizar este archivo.
No requiere de nada para ir bajando las que quieras, tampoco para su instalación, dado que no requiere registro a la hora de ir bajando cada una de ellas. El usuario solo requiere de ir descargando los archivos con una conexión estable, por ejemplo Wi-Fi y no tirando de 4G/5G en ningún caso.
- Inicia la aplicación de HappyMod
- Pulsa en el buscador superior y pon la app que quieres descargar
- Haz clic en el resultado y espera que cargue la ficha completa
- Te mostrará el botón «Descargar», pulsa aquí y espera que se baje la APK en tu teléfono
Primeros pasos para descargar desde HappyMod
La descarga de cualquier archivo de HappyMod no requiere de registro previo, tan solamente vamos a necesitar de un dispositivo (móvil o tablet). Lo bueno es el buscador potente incluido en la parte superior, allí tienes en la parte superior derecha este mismo que te hará ir filtrando las distintas búsquedas.
Ya lo quieras hacer desde la aplicación o la página, el método es el mismo, no cambia nada relativamente salvo, lo bueno es usar un navegador que sea ágil y rápido en este tipo de casos. Como si se tratase de un buscador, la web mostrará en la parte superior la caja y la descarga de este archivo, que te llevará a la ficha técnica, te mostrará el peso del archivo, lo que te da con el APK, entre otros detalles.
Emuladores para usar HappyMod
HappyMod incluye tantos juegos que en este universo lo mejor es bajar un emulador para jugar en la gran pantalla de tu ordenador o en la televisión. Los emuladores son principalmente la mejor herramienta si quieres jugar con cualquier ordenador que tenga unos requisitos mínimos recomendados para su funcionamiento.
Bluestacks es uno de los principales, requiere de al menos 8 GB de memoria RAM si quieres que funcione perfectamente, es ciertamente uno de los que más consumen, aunque no el único. MeMu es otra aplicación que tienes disponibles en ordenador, los dos están dispnoibles en descargas desde servicios como Softonic, Uptodown, entre otros.
Requieren de un procesador de al menos cuatro o 8 núcleos, que es suficiente como para empezar a funcionar, además de los citados 8 GB de memoria RAM y un espacio de entre 5 a 10 GB. El sistema operativo debe de ser Windows 7 en adelante, aunque funciona igualmente en versiones anteriores.