Historia no disponible en Instagram ¿por qué sucede?

La historia no está disponible en Instagram

Puede suceder que vemos la actualización de cuenta de un contacto en Instagram, pero al cargar la historia aparece un mensaje. Esta historia no está disponible dice la app de Instagram, y muestra una pantalla negra. Pero hasta recién veíamos la notificación de una nueva historia en la cuenta de nuestro contacto. Existen diferentes motivos para que esto suceda, y en esta pequeña guía te los contamos.

Aprende paso a paso a identificar los problemas que generan una historia no disponible en Instagram, y a resolverlos. También aprendemos cómo descubrir si nos han bloqueado y qué alternativas tenemos cuando queremos seguir viendo historias de otras cuentas.

¿Por qué aparece el mensaje historia no disponible en Instagram?

En la parte superior de Instagram puedes ver cuando una cuenta publica nuevas historias. El nombre de usuario aparecerá con un círculo en color, indicando que todavía no has visto la historia. Pero al seleccionarla, aparece una pantalla en negro y dice “Esta historia no está disponible” este mensaje de Instagram suele aparecer por distintas razones. Una de las más comunes es que la historia haya sido eliminada. Por algún motivo, el usuario decidió borrar la app, o justo pasaron las 24 horas en las que este tipo de publicaciones están vigentes.

Si la historia nueva fue borrada, puedes probar actualizando tu feed. En ese caso, desaparecerá el aviso de historia nueva, y entonces será como si nunca hubiera habido una nueva historia. Este es uno de los motivos más extendidos cuando aparece este mensaje.

A veces el mensaje de historia no disponible en Instagram aparece porque la publicación infringe las normas de uso de la red social. Puede ser un mensaje que incite al odio, una canción o foto que esté violando derechos de autor, o algún otro motivo como una denuncia por parte de la comunidad. Si la historia no sigue los requisitos y lineamientos de la red social, puede ser eliminada. Eso genera que al intentar ingresar, nos salte el mensaje de advertencia. El único que verá los motivos por los cuales su historia fue eliminada, es el autor.

Conexión a Internet

También es recomendable revisar la conexión a Internet, ya sea mediante WiFi o conexión de datos. Si la conexión no es estable, puede que la carga de historias y publicaciones empiece a presentar irregularidades. Normalmente una mala conexión impide la carga de la historia o publicación en su totalidad, pero en algunos casos también genera que el feed no actualice correctamente. Como resultado, puede que aparezca el temido mensaje de historia no disponible.

StoriesIG una plataforma para ver historias de Instagram

¿Te están ocultando historias en Instagram?

Otro motivo por el cual no aparecen las historias de Instagram en tu feed puede ser que hayas sido bloqueado. La red social que forma parte de Meta permite bloquear publicaciones específicas a ciertos usuarios. Por ejemplo, puedes bloquear que tus historias o reels no sean vistos por X persona. ¿Qué pasa si una cuenta nos bloqueo las historias? ¿Hay manera de saberlo?

Lo más sencillo es hablarle a un amigo en común y preguntarle. Si desde la cuenta de este usuario la historia se ve sin problemas, lo más probable es que nos hayan bloqueado. También es un indicio que la cuenta regularmente suba historias y de repente no tengamos avisos de nuevo contenido. Pero si quieres asegurarte, puedes utilizar StoriesIG.

La plataforma web StoriesIG tiene un funcionamiento muy simple. Al ingresar, hay una barra de búsqueda donde podemos colocar el nombre de usuario de la cuenta. Si es una cuenta pública, aparecerán las imágenes de sus últimas publicaciones y también el acceso a las historias que haya publicado en las últimas 24 horas. Podrás descargarlas a tu móvil para verlas en cualquier momento. Pero si la cuenta es privada, es un poco más difícil.

Revisa las cuentas de amigos en común

En las publicaciones e historias de amigos en común puedes encontrar referencias a historias de la cuenta en cuestión. Si es privada, puedes obtener pistas allí, es una manera indirecta de conocer si has sido bloqueado. Otra técnica es revisar los reels y publicaciones normales. Cuando un usuario hace este tipo de publicaciones, es normal que también comparta historias para promocionar mejor el contenido. Son alternativas indirectas pero que te pueden ayudar a entender si has sido bloqueado.

Al final del día, lo mejor que podemos hacer es hablar directamente con la persona. Los motivos que haya utilizado para justificar el bloqueo pueden ayudarte a entender la acción y cómo actuar al respecto. Si bloquearon tus posibilidades de ver historias, el contenido no lo quieren compartir contigo. Puede que sea un enojo momentáneo, o porque son publicaciones que saben te van a molestar. Pregunta y resuelve cualquier duda. Lo importante es poder tener un uso de redes sociales que no genere conflictos ni problemas con tus seres queridos. A veces hay malos entendidos y otras veces personas que se ofenden y hay que poder conversarlo.