WhatsApp ya se puede proteger con huella dactilar, así se hace

WhatsApp ya se puede proteger con huella dactilar, así se hace

Carlos González

Primero llegó a iPhone, y ahora al fin está disponible en Android. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, que es WhatsApp, por fin nos da la posibilidad de proteger nuestros chats y nuestras conversaciones con huella dactilar. Una medida de seguridad adicional para cuidar de nuestra privacidad que, aunque antes podíamos aprovechar gracias a terceros, ya es una función integrada de forma nativa.

Anteriormente los usuarios habían tenido que servirse de aplicaciones de terceros para proteger sus chats de WhatsApp. Al menos, cuando querían hacerlo aprovechando el hardware de seguridad biométrica; es decir, el sensor de huellas dactilares integrado en sus teléfonos inteligentes. Ahora, sin embargo, es una función que viene integrada de forma nativa. Por lo tanto, la podemos configurar directamente desde la aplicación oficial de WhatsApp para dispositivos móviles Android. Pero ¿cómo se hace? Te lo explicamos paso a paso, para que lo hagas en tu móvil.

Más privacidad: tus chats de WhatsApp tras la huella dactilar

Lo primero es actualizar la aplicación WhatsApp a la última versión disponible en Google Play Store; y a continuación la abriremos en nuestro dispositivo. Una vez abierta pulsaremos en la esquina superior derecha para abrir el panel de Ajustes de la aplicación. Y dentro de los ajustes, accederemos al apartado correspondiente a la configuración de Privacidad, donde hay otras funciones como, por ejemplo, la de desactivar el doble check azul.

Una vez aquí ya encontraremos en el menú la opción de ‘Bloqueo con huella dactilar’. Pulsaremos aquí para acceder a las opciones específicas de esta función y lo primero, evidentemente, será activar el bloqueo de WhatsApp por huella dactilar para que a continuación, después de haber confirmado nuestra huella, nos aparezcan todas las posibilidades. Es ahora cuando podremos escoger que aparezcan los contenidos de nuestros mensajes en la vista previa de las notificaciones, o no, y cuánto tiempo tiene que pasar para que nos sea solicitada la huella dactilar.

Es decir, que podemos escoger que la aplicación se bloquee con huella dactilar de forma automática al instante, nada más dejar de usarla, o que tarde 1 minuto o incluso un máximo de 30 minutos. De este modo, si estamos en medio de una conversación, abriendo y cerrando la app en intervalos de tiempo cortos, no se bloqueará la aplicación y no tendremos que estar constantemente usando la huella dactilar para que nos deje seguir con nuestras conversaciones de la forma en que hemos venido haciéndolo hasta ahora.