Cómo iniciar Whatsapp Web sin código QR

WhatsApp Web-1

Es un servicio que apareció después de la gran estabilidad de la aplicación de mensajería, ahora mismo la reina en cuanto a uso de clientes (personas) se llega a referir. WhatsApp siempre ha estado presente en dispositivos móviles, también es viable usar la app en cualquier tablet que incluya la característica de la tarjeta SIM, para estar vinculado a un número.

Usar la app en el navegador es una de las tantas posibilidades que tenemos, válido por si necesitas hacer labores en el trabajo y que esta la tengas en una pestaña en la aplicación que actuará de navegación web. Si haces uso de este programa desde el ordenador te será realmente cómodo, ya que con teclado se suele escribir mucho más rápido, en otros casos son quiénes prefieren el teclado del terminal.

Con este tutorial conocerás cómo iniciar WhatsApp Web sin código QR, teniendo una alternativa de si no quieres leer este, que a veces es un poco engorroso, al menos para muchas personas. Es de valor que esto te facilita la opción de no tener que usar la cámara de tu teléfono, que a veces da problemas, si esto te ocurre puede sustituir esta.

Artículo relacionado:
Cómo abrir whatsapp web en el móvil

El código QR, valioso para acceder rápidamente

Web WhatsApp

Entrar a la aplicación web de WhatsApp será casi instántaneo con apenas escanear el código QR en la página habilitada para ello, que es web.whatsapp.com. Una vez entras te dirá cómo acceder al servicio, que es de llevar unos pasos que te abrirán la ventana y las conversaciones completas, con texto, imágenes y vídeos, entre otras cosas.

Las alternativas para conectar de otra forma es posible, esto se debe a que han ido haciendo caso a aquellos quiénes se quejaban de esto. Importante es contar con al menos una o dos opciones aparte de la que lanza la página, después de esto contarás con unos pocos pasos, similares pero sin usar la lente del smartphone en ningún caso.

WhatsApp Web es un entorno seguro, dado que te pedirá que el móvil confirme que eres tú, similar a lo que hace Telegram al abrir la sesión en otro dispositivo, incluido el propio ordenador. Cualquiera de las que utilices serán igual de válidas, tanto usable por ti como por aquellos que lo decidan.

¿Se puede conectar WhatsApp Web sin código QR?

WhatsApp Web-2

Por el momento sí. Es el emparejamiento que utiliza la aplicación en este caso, apenas tienes que hacer un reconocimiento con la cámara y esperar a que la sesión se inicie en unos segundos. Lo apropiado es que este paso no lo dejes de lado, sin esto no abrirás tu cuenta en un navegador habilitado para ello.

La única forma de saltar este paso es que tengas la sesión y no la cierres, si haces esto no te lo pedirá hasta que no la llegues a cerrar desde el dispositivo móvil u ordenador. Un consejo es que si la inactividad es mucha, tienes que volver a cargar la misma con la lectura del código QR que te muestra la págna de WhatsApp Web.

Existe una única forma de saltarse el código QR, que es la que vamos a ver en este caso, aunque no es demasiado legal, por lo que haz esto siempre por ti y bajo tu preocupación. La seguridad es una de las cosas que pasan a tener un valor importante, por lo que medita esto si decides entrar sin el mencionado código.

Abrir la sesión sin código QR

vincular teléfono web

Una de las soluciones para acceder a WhatsApp es vincular tu número, esa opción te aparecerá abajo, justo cuando te muestra el código QR en la parte central. La vinculación es cosa de ti, debes poner los 9 dígitos, el prefijo es otra de las cosas que tienes que poner si decides usar otro método alternativo.

El paso de este es definitivo, con el número no te hace falta que abras la cámara y enfoques al código QR, por lo que pase de este, dado que buscamos la alternativa y no el uso de la lente del dispositivo. Para ello tienes que visualizar la opción, que se muestra en la parte inferior, una vez abres la de WhatsApp Web.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra en la página de WhatsApp Web, visualiza la misma al completo
  • Pulsa en la opción que dice «Vincular con el número de teléfono», espera que cargue por completo
  • Te llevará a una pantalla distinta, donde te dirá que rellenes los campos, entre ellos está el de introducir el número de teléfono, elige el país si ves que no aparece el tuyo por defecto, el de España si estás en él
  • Haz clic en «Siguiente» para ir al próximo paso
  • Mete el código completo, con letras y números completos
  • Accede a tu teléfono y ve a los Ajustes, aquí dale a «Dispositivos vinculados» y dale a «Vincular dispositivo»
  • Dale a «Vincular con el número de teléfono»
  • Y finaliza con esto para que se abra la sesión

Esto hará que puedas iniciar sesión con apenas usar el número de teléfono y no el código QR, que al final es una solución, otra distinta a la principal. Cuentas con dos métodos, quizá el del número sea un poco engorroso al principio, pero después no lo será porqe lo va a guardar de manera predeterminada.

No vale poner otro número que no sea el tuyo, si haces esto y pones otro, se abrirá la sesión del dispositivo siempre que permitas esto mediante el código que te marque.

Usa un emulador para abrir la sesión sin QR

Un método que es igual de válido para ello es hacer uso de un emulador, por ejemplo el de BlueStacks en tu ordenador, lo tienes disponible en la página web oficial. Recomendable es que lo hagas y puedas abrir la aplicación que bajes en APK, son varias làs webs que la tienen en este formato.

Sigue estos pasos:

  • Descarga el programa de BlueStacks en tu ordenador desde este enlace
  • Inicia la sesión con tu cuenta de Google
  • Introduce WhatsApp, descarga e instala la misma
  • Abre la aplicación en tu dispositivo móvil
  • Acepta los términos y luego introduce tu número
  • Añade el número de verificación que recibirás el SMS
  • Pon el PIN para que se active la cuenta
  • Rellena los campos necesarios y listo