Inserta varias imágenes en una misma historia de Instagram con este truco

Inserta varias imágenes en una misma historia de Instagram con este truco

Christian Ruíz

Instagram es una app con gran carga fotográfica, todo lo que pasa por esa red social es expresado en imágenes. Las Stories ha ido cobrando más importancia para todos los niveles, desde influencers hasta los usuarios menos habituales. Lo que muchos no saben es que existe un truco para insertar varias imágenes en una misma historia, y os lo vamos a enseñar.

Esas imágenes, con una durabilidad de 24 horas, tienen su historia, valga la redundancia. Muchos conocen que su origen tuvo lugar en las fotografías de Snapchat, así que esta manera, Instagram capturó esas características y las implementó en su app. Misma duración, incorporación de filtros en las imágenes y otros efectos fotográficos.

Lo cierto es que, a día de hoy, ofrece un sinfín de opciones para crear verdaderas maravillas. Cientos de efectos, la posibilidad de añadir canciones, GIFs, una cuenta atrás, encuestas y hasta donaciones. Ahora, se le añade una nueva opción para sorbreponer una imagen en otra, es decir, una vez que hemos hecho una fotografía, añadirle otra encima.

No es que exista una forma, sino dos. Aunque tengan un enfoque distinto ambos métodos, una dentro de la app y otra de forma externa, estamos seguros de que no han sido descubiertos por muchos de los usuarios. Por lo tanto, vamos a analizarlos detenidamente.

Subir varias fotos con Layout

Esta app trabajaba de forma independiente a Instagram, pero hace unos meses fue implementada dentro del funcionamiento de las historias. Gracias a esta opción, podemos publicar dos o más imágenes de varias formas y montajes distintos.

Para ello, nos dirigimos para subir una historia, y abajo en los modos de fotografía deslizamos hacia la derecha hasta encontrar ‘Diseño’ o ‘Layout’, según en el idioma que tenga cada uno la app. Una vez ahí, tenemos infinidad de montajes para combinar varias imágenes entre sí, con un modo collage incluido. Al mismo tiempo, pueden ser fotografías realizadas en el momento o imágenes importadas de la galería.

Cómo insertar y sobreponer imágenes

Con el método anterior, muy ágil y simple de utilizar por cierto, solo podíamos colocar la imagen en cada cuadrante establecido, pero con este método hablamos de sobreponerlas y ajustarlas a nuestro gusto. Y para ello, usaremos una app externa que funciona a la perfección para tal cometido.

La app en cuestión es Toolkit, un todo en uno que posee varias herramientas para mejorar las prestaciones de nuestro perfil en Instagram. En concreto, vamos a usar una para esta ocasión, llamada Gbox.

Con la app instalada, nos dirigimos a Gbox, y le otorgamos los permisos necesarios para su uso. Una vez hecho eso, vamos a Instagram y procedemos a subir una historia, da lo mismo si está hecha en ese mismo momento o importada de la galería. Bien, ya que hemos elegido una para subir, ahora cambiamos de nuestro teclado predeterminado al de Gbox, a través de una pulsación larga en la barra espaciadora.

Toolkit for Instagram - Gbox
Toolkit for Instagram - Gbox
Developer: Jay Kapoor
Price: Free

Con ello, nos aparecerá en la parte inferior el icono de una galería, y desde ahí insertamos tantas imágenes como queramos, pudiendo ajustar el tamaño y la inclinación de cada una. Gracias a esto, podemos crear montajes o memes de una forma instantánea, informal, pero a la vez llamativa.