Instalar apps no oficiales en una Smart TV de Samsung

Smart TV

El avance en ellos ha sido brutal a lo largo de estos últimos cinco años. Los televisores son un pilar fundamental, acompañándonos a lo largo de todos estos años y aumentando sus opciones gracias a los tantos canales disponibles, que precisamente son de mucha calidad al tener una programación variada y amena.

Las conocidas Smart TVs han ido ampliando horizontes sobre las conocidas estándar, entre aquellas cosas está la de poder tener acceso a Internet, entre otras opciones. Y una de las cosas que le hacen apetecibles es contar con ciertas apps con las que conectar un servicio concreto, por ejemplo ver Netflix, Prime Video, etc.

Con este tutorial conocerás como instalar apps no oficiales en una Smart TV Samsung, sirviendo en algunos casos los conocidos APKS, descargables desde la Play Store y fuera de ella. Los televisores con Android TV fueron paso a paso viendo mejoras, destacando sin duda la alta compatibilidad con aplicaciones.

pluto tv
Artículo relacionado:
Pluto TV: Qué es y cómo descargar la app en Android

Instala siempre aplicaciones que conozcas

Android Samsung Smart

La seguridad es ante todoun punto a considerar, si no son confiables no accedas a instalar y menos si suelen ser permisos que hagan de tu seguridad inestable. Los televisores suelen tener una buena cantidad de apps disponibles, pese a ello ciertas de ellas están muy limitadas para su uso en una televisión.

Disponible en móviles, la Play Store suele ser siempre la mejor opción si quieres bajar cosas, algunos modelos de televisores dan acces a una tienda personalizada «muy limitada». Cierto es que contra menos llegues a instalar, todo irá mejor, ya que el rendimiento se hará notar debido a la sobrecarga de ellas y la memoria RAM.

Lo primero es verificar cómo tienes que bajar las herramientas a las que quieras sacar un rendimiento, pulsa en «Ajustes» o en el botón con el que llegues al botón de navegar. Las Smart TV de Samsung por poder podrán instalar las que aparezcan en el marketplace, que son entre ellas Netflix, Amazon Prime, YouTube, Apple TV, Samsung TV Plus, DAZN, TikTok, HBO Max, Netflix y Disney+, la última la preferida de los más pequeños.

Cómo activar las fuentes desconocidas de una Smart TV Samsung

Instalar apps smart tv

Las Smart TV de Samsung al igual que los teléfonos y tablets van a permitir la instalación de aplicaciones de fuera de la Play Store de Google. Para ello necesitas ir a los ajustes, es la configuración previa antes de poder hacer todo, que actualmente nos dará libertad en todos los sentidos, instalar APKs de fuera de la tienda.

Al activar las fuentes desconocidas te arriesgas a ir abriendo bugs a aplicaciones, muchas de ellas aprovechan esto y lo hacen teniendo acceso al almacenamiento e información relevante. Si prefieres no dar este paso, vuelve a poner lo de las fuentes hacia el lado izquierdo, esto hará que no puedas instalar ninguna app de fuera de la tienda.

Para activar las fuentes desconocidas de una Smart TV Samsung, haz lo siguiente:

  • El primer paso es tener encendida la televisión
  • Ve al botón para acceder a la Smart TV, suele ser uno que pone Navegación, pulsa y espera que cargue la interfaz, que dará acceso a las apps instaladas en tu dispositivo y la tienda
  • Haz clic en «Ajustes» y luego a «Personal»
  • Navega hasta «Seguridad», dentro tienes una opción que dice «Fuentes desconocidas», activa el interruptor hacia la derecha
  • Cierra ahora la opción y ya podrás instalar cualquiera app que quieras de fuera, incluido el navegador que nos valdrá para tal situación
  • Tras ello, el usuario va a tener la opción de instalar cualquiera de las apps, las de fuera y las de la Marketplace, que suele tener una buena cantidad

Las mejores apps de terceros

Smart Hub

Después de todo la instalación de apps de terceros es una de las cosas que tienes por delante, si tienes un poco de maña vas a disponer de un buen ramillete de ellas. Los repositorios preferidos son los de siempre, por ejemplo Uptodown, Malavida, otra que no puede faltar es Softonic, todos ellos con miles y miles de apps.

Con el navegador tendrás una gran libertad, gracias al mismo cuentas con acceso a distintas páginas, muchas de ellas son las que te permitirán ir bajando cosas. Intenta instalar y luego eliminar el instalador, que es un APK en la mayoría de las veces, ahora es ABB en la Play Store de Google tras el paso del tiempo.

Usando el navegador, por ejemplo dispones de Uptodown, en el menú Android en el general se verán todas las más descargadas del momento. Las interesantes en un primer vistazo son Pluto TV, Tivify y otras que reproducen canales, todo ello mediante streaming, el segundo de ellos añade una buena cantidad de canales de la TDT. La primera incorpora un montón de canales propios, así como otros externos, entre ellos MTV y con series míticas.

Con Sammy Widgets

Samsung Smart TV

Una de las aplicaciones consideradas no oficiales importantes que es instalable es Sammy Widgets, esta es instalable en el ordenador y luego podemos compartir la misma con nuestra Smart TV de Samsung. Este proceso a llevar a cabo no es complicado, además gracias a ello tienes la opción de tener distintas apps usables en tu televisor.

Ssammy Widgets hará tener un amplío abanico de posibilidades, es por ello que tengas que crear una red, teniendo acceso igualmente el televisor que tengas en ese momento de Samsung. Los modelos son muchos los usables, por lo que si tienes uno es probable que te funcione perfectamente en el tuyo.

Los pasos para instalar Sammy Widget, son:

  • Conecta en el mismo punto WiFi el ordenador y la televisión con Smart TV de Samsung
  • En el ordenador baja la app Sammy Widgets, la tienes en la página Samy Go, pulsa en este link
  • Instala la aplicación en tu ordenador, verás una carpeta llamada «Widgets»
  • Verás una ventana con el nombre «Ip Server», copia la dirección y ahora pasa Sammy Settings a la Smart TV
  • Presiona en el botón del mando llamado «Smart», entrarás en Smart Hub y verás esta nueva aplicación junto a las que arrastres a Widgets de tu ordenador

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.