Cómo acceder al juego de pinball oculto en la aplicación de Google

Pinball Google

Ciertas aplicaciones van dando a veces sorpresas por haber escondido lo que se conoce como huevo de pascua. Entre ellas una de las que sorprende es la propia Google, que no suele revelar casi nunca de ello, aunque es verdad que se llega a localizar muchos de estos «Easter eggs» en navegador y apps.

En este caso concreto, estará accesible en la aplicación de Google concretamente, el título será un pinball y es llamativo ver su funcionamiento. Válido por si lo que quieres es entretenerte al igual que con sus conocidos doodles, muchos de ellos están a día de hoy online debido al éxito de ellos.

Vamos a explicar cómo localizar el juego pinball oculto en la aplicación de Google, jugable cuanto menos si lo quieres probar en tu dispositivo Android. Este huevo de pascua es sin duda uno de los más buscados, además ya ha sido jugado por millones de personas tras probar y dar con su paradero.

Google, uno de los que guarda más Easter eggs

Hangout easter egg

Muchos los mencionados easter eggs de Google han ido descubriéndose a lo largo del tiempo, cabe destacar que todos son válidos y llegan para ser funcionales. La compañía de Mountain View prefiere que estos sean localizados por aquellas personas que suelen investigar internamente sus herramientas, muchas de ellas para uso doméstico y profesional.

La aplicación de Google ha ido madurando, añadiendo nuevos detalles y características que le hacen estar siendo usadas por parte de los propietarios de los teléfonos bajo Android como sistema. De no tener la aplicación a la vista, siempre te puedes bajar la misma en tu terminal y hacer uso de ella, descubriendo este juego adictivo.

Es uno de los juegos de pinball que seguramente llamen tu atención debido a que parezca sencillo, nos pueda valer para lo que lo queremos. Google es una de las que ha ido trabajando para que no se descubriera, aunque han sido unos pocos los que han logrado llegar a él en un primer momento concreto.

Cómo llegar hasta el juego de pinball de la aplicación Google

Pinball app Google

Será necesario disponer de la aplicación Google, es marcado como un icono, que si no lo tienes lo puedes bajar desde la caja de abajo en unos segundos. Será instalar y esperar para que la tengas siempre visible, en el escritorio suele venir, a veces en la carpeta llamada Google, que es donde se agrupan muchas cosas.

Este es un mini juego, por lo que vas a tener una experiencia básica de lo que es este, ya que es considerado desde hace mucho tiempo uno de los preferidos de los centros de ocio. Dispones de muchas clases, por lo que si no lo has podido probar, tienes la opción de hacer una primera incursión con él.

Para abrir este conocido minijuego desde la aplicación, haz lo siguiente:

  • El primer paso no es otro que desbloquear el dispositivo
  • Ve a la aplicación de Google, si no la tienes visible o prefieres tener el icono de ella, descarga e instala la aplicación en tu dispositivo
Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Una vez abras la aplicación de Google, ve a «Pestañas» y toca muchas veces todas ellas hasta que aparezcan figuras de manera geométricas, estas se mostrarán en la parte inferior
  • Después de esto, se abrirá una nueva ventana con el juego, con el que jugar

Para empezar a ir jugando al mismo tienes lo básico, que será la pantalla para ir moviendo los conocidos flippers, para dar a la bola que estés jugando. Intenta que la bola no caiga, tienes un total de tres, que son las disponibles, si te llegas a quedar sin ninguna tienes que volver a reiniciarlo y jugar nuevamente.

El minipinball, el easter egg más buscado

Pinball game

Está en el top de easter eggs más buscados de Google, lo es debido a que pese a ser adictivo, está entre esos minijuegos divertidos para echar el rato. No dispone de bolas infinitas, por lo que tienes que ir reiniciando una vez gastes las tres bolas, que son lo suficientemente grandes para dar con los gatillos.

Tienes que hacer uso de la pantalla, con un costado y el otro si quieres atinar, eso siempre que pase a la par que ella baje, a veces podrá parecer que fallas, suele ocurrir si va en medio y no le das. Este pinball es una de las cosas que tienes a mano en la aplicación, aunque no el único de Google, ya sea en Chrome u otras aplicaciones que tienes instalada de serie.

Funciona tanto en Android como en iOS, a veces debes de hasta cambiar el país, poner Estados Unidos y presionar sobre las distintas pestallas. Lo divertido de ello es que con este minijuego vas a estar un buen rato entretenido, lo apropiado es que sumes tantas partidas como quieras, todo ello reiniciando cuando haga falta.

Otros juegos de Google

Dinosaur Games

Fuera de la aplicación de Google, siempre dispondrás de otros minijuegos divertidos si consultas la dirección de Doodles de la compañía. Suele ir agrupando todos los de mayor éxito, además son pedidos por la gente, entre ellos tienes una buena cantidad con la que no aburrirte durante muchas horas.

Entre ellos están el de Pac-Man, Baloncesto, Pangolines, Pony Express, Scoville, La Lotería y un sinfín de ellos, así como los doodles animados, que son a veces importantes y acumulados por ella. El usuario tiene muchos a su decisión, por ello intenta siempre ir jugando a los que prefieras en ese momento.

El Dinosario de Google Chrome es otro de los que han ido llegando a ser muy jugado hace años, ahora ha ido cayendo, pese a ello se va jugando cuando el usuario no suele tener conexión a Internet. Para jugar a este, tienes una aplicación que ha sido subida por Offline Games, que es el videojuego idéntico al alojado por la propia Google.

Su uso es sencillo, tienes que ir pulsando en el muñeco dos veces para que salte, deberás ir esquivando todo obstáculo y ser el mejor en este caso para no perder.

Dino T-Rex
Dino T-Rex
Developer: Offline games
Price: Free