Google Lens es una tecnología, de la compañía de Mountain View, que combina la inteligencia artificial, su sistema de búsqueda y el hardware de cámara. El resultado es que, con apuntar a cualquier parte, podemos desde traducir texto de otro a nuestro idioma, hasta detectar objetos y productos, pasando por conocer información sobre lo que estamos viendo. Son muchas las opciones que podemos aprovechar con este reconocimiento visual con la cámara del móvil y, como avanzábamos, es algo que está integrado en la GCam de los Google Pixel, que ya ha sido portada a muchísimos otros dispositivos.
[BrandedLink url=»https://androidayuda.com/aplicaciones/tutoriales/descargar-apk-gcam-7-0/»]Descarga el APK de GCam para tu móvil[/BrandedLink]
Reconoce lo que ves con Lens en Google Camera
Abre la app de cámara de tu Google Pixel, y justo encima del disparador, a la derecha, pulsa en Más. Aquí verás algunos de los modos de cámara del dispositivo y, entre ellos, Lens. Solo tienes que pulsar ahí y, a continuación, se te mostrará una pantalla descriptiva sobre cómo funciona Google Lens. Además, se te solicitarán permisos para que Google grabe vídeo y haga fotos, a lo que tenemos que responder pulsando sobre el botón de Permitir.
Una vez hecho esto, ya estaremos dentro del modo Lens de la GCam. ¿Y ahora? Ahora basta con apuntar con la cámara a donde queramos y, con diferentes efectos visuales, veremos cómo trabaja la inteligencia artificial de Google reconociendo formas, colores, textos, etcétera. Sobre cualquier elemento que se reconozca –como el ‘ColaCao’ de la captura anterior- lo podemos pulsar para que se despliegue un panel de herramientas.
En este panel de herramientas encontraremos imágenes o productos similares, una ficha de producto, la opción de traducir texto, la opción de copiar texto y otras posibilidades. Lo que aparece en este menú de herramientas depende precisamente de lo que haya sido detectado. En función del elemento al que estemos apuntando con la cámara de nuestro teléfono inteligente, se nos darán unas u otras opciones entre las que escoger. En esto, precisamente, es en lo que consiste Google Lens.
Sé el primero en comentar