¿Problemas de espacio? Activa el modo ahorro en Google Camera

¿Problemas de espacio? Activa el modo ahorro en Google Camera

Christian Ruíz

La fotografía cubre una parte importante del desempeño de un terminal. Si un móvil no da la talla en ese aspecto, automáticamente se descarta del mercado. Cada vez se hacen fotografías de mayor calidad, lo cuál supone una mayor ocupación del almacenamiento. Si tenemos problemas de espacio, podemos dar uso al modo ahorro de Google Camera.

Y es que Google ha pensado en este problema y ha mejorado su aplicación para la cámara para acatar este potencial problema. Es obvio que el almacenamiento de los dispositivos, en constante aumento, siguen sin ser infinitos, por lo que puede ser una herramienta muy útil para desquitarnos de fotos que no nos hacen excesivamente falta.

Requisitos para tener este modo ahorro

Para disfrutar de esta función tan útil, sobre todo si llegamos al caso de no tener mucho espacio, no podemos hacerlo hasta saber algunos requerimientos. Y es que primeramente hay que tener de forma certera la versión adecuada sobre la app de Google Camera. Es una opción que solo se ve a partir de la versión 8.1 de la aplicación de cámara o superior.

google camera modo ahorro

De igual manera, debemos tener en cuenta la versión de nuestro Android. Puesto que es una versión lanzada junto con los Google Pixel 5, solo puede instalarse en aquellos dispositivos que ya dispongan de Android 11, ni siquiera en Android 10. Es un detalle que no se prevé en ningún momento pero que nos indica el instalador de APKMirror, un programa específico que debemos tener en el dispositivo para añadir la versión 8.1 de Google Camera, el cuál trataremos un poco más adelante.

Cómo activar el modo ahorro de Google Camera

En un nuevo ajuste de la cámara, presente en esta versión de la Cámara de Google 8.1, se muestran varias opciones relacionadas con el espacio de almacenamiento en el móvil. En la parte superior se incluye una barra de progreso donde se indica cuánto espacio te queda y para cuántas fotos y minutos de vídeo te debería dar.

Justo debajo, se puede activar el modo de ahorro de espacio, que es algo así como un atajo para cambiar varios ajustes de la cámara que reducirán el tamaño de las fotos y vídeos que hagas con el móvil. Concretamente, se cambia la configuración de guardar las fotos en formato RAW, la resolución de fotos y vídeos y las fotos en movimiento Motion Photos.

google camera activar modo ahorro

Este modo se presenta como una opción de emergencia cuando apenas te queda espacio en el móvil, y es posible configurarlo para que se desactive automáticamente cuando vuelvas a tener más de 1 GB libre . Por último, se incluye un acceso directo para abrir Google Files, la aplicación con la cual puedes liberar espacio en el móvil.

Instala la Cámara de Google 8.1 con APKMirror

La app se suele actualizar en Google Play cuando llegan nuevas funciones, pero no siempre están disponibles para todos los dispositivos o simplemente tarda en llegar. Por eso siempre está la opción de instalar las aplicaciones de forma externa, aunque en esta ocasión no va a ser el típico archivo APK.

Es algo parecido, y el proceso sigue siendo sencillo, pero necesitamos un instalador específico ya que estamos tratando con archivos APKM. Es un nuevo formato derivado de las App Bundles, que se considera el futuro de las aplicaciones porque cuenta con numerosas ventajas respecto a los archivos APK.

google camera instalar .1

No obstante, es más difícil de instalar en un terminal, por lo que de forma previa tenemos que descargar el instalador de APKMirror. De otra manera no es posible de implementar un archivo APKMirror, ya que el installer nativo de Android no es compatible. Una vez descargado también la versión 8.1 de Google Camera, también desde la página de APKMirror, buscamos el formato APKM y automáticamente se instala en el terminal.