Qué es el Modo Dios en Android Auto y cómo activarlo

android auto

Android Auto es el gran referente en el sector de los asistentes a la conducción. Una herramienta de lo más útil, especialmente si conoces los mejores trucos. Por ejemplo, puedes aumentar las funciones de Android Auto con XLauncher Unlocked, o saber qué es el Modo Dios en Android Auto y cómo activarlo para exprimir las posibilidades de este servicio.

Por lo que, vamos a explicarte todo lo que debes saber del modo dios de Android Auto y los pasos a seguir para activar este modo en tu coche para exprimir todo lo que ofrece Android Auto.

Qué es el Modo Dios de Android Auto

Si sigues la actualidad Android, sabrás que el asistente a la conducción de Google no para de recibir actualizaciones con las que mejorar su usabilidad de cara a circular de forma segura. Sin ir más lejos, Android Auto Coolwalk nos trajo un aluvión de novedades.

Qué es el Modo Dios de Android Auto

Pero, no te suena de nada esto del Modo Dios de Android Auto, y tampoco has encontrado referencia en los manuales. Y hay una razón: sí que existe, pero con otro nombre. El modo Dios o God Mode es un término utilizado en la informática para tener permisos de administrador en sistemas.

Esto se traduce en que puedes acceder a funciones que otros usuarios que no hayan activado el modo dios en Android Auto no tienen. Si has trabajado en un ordenador de empresa capado, y donde solo los técnicos informáticos tienen acceso total, sabrás perfectamente a lo que me refiero.

Y con el sistema operativo de Google pasa lo mismo: si tienes permisos podrás disfrutar del modo Dios. De ahí que hace unos años se pusiera tan de moda rootear un teléfono Android. Lo que hacías era conseguir permisos de administrador o un modo dios que te permite hacer lo que quieras, aunque acabes por dañar al dispositivo.

Así que el modo dios de Android Auto se refiere a la activación del modo desarrollador en la aplicación de Android Auto. Para habilitar este modo, el usuario debe acceder a la configuración de la aplicación y tocar varias veces en el número de compilación hasta que se active el modo desarrollador.

Una vez activado, este modo ofrece acceso a opciones y configuraciones avanzadas que no están disponibles en la interfaz estándar de la aplicación. Estas opciones permiten a los usuarios ajustar parámetros específicos y realizar pruebas que son útiles para desarrolladores y entusiastas que desean personalizar su experiencia con Android Auto. Pero hay que saber lo que tocas para no liarla.

Ten en cuenta que en el modo desarrollador, es posible habilitar características experimentales, acceder a registros de depuración y probar aplicaciones que están en desarrollo. Así que, como podrás imaginar, si decides cambiar configuraciones internas sin el conocimiento adecuado puede afectar el rendimiento de la aplicación o del sistema de información y entretenimiento del vehículo.

Además, algunas funciones pueden no estar completamente optimizadas, ya que están destinadas principalmente para pruebas y desarrollo, así que toquetea con cuidado. Lo dicho, mucha precaución si vas a activar el modo dios en Android Auto.

Qué ventajas tiene el Modo Dios en Android  Auto

¿Y para qué vas a querer activar el modo dios en Android Auto? Como podrás imaginar, acceder a los ajustes de desarrollador de Android Auto te permitirá disfrutar de una experiencia más personalizada.

Qué ventajas tiene el Modo Dios en Android  Auto

Android Auto en la pantalla del coche.

Ten en cuenta que este modo dios o modo de desarrollador de Android Auto no es tan completo como la versión para móviles, pero sí que nos permite cierta personalización que hace que valga la pena activar la función.
Por ejemplo, podemos activar el modo Inalámbrico de Android Auto. Esta opción nos permite deshabilitar que nuestro teléfono se vincule a Android Auto a través de un cable. Ahora, lo podrás hacer de forma inalámbrica y sin perder la opción de usar conexión por cable.

También cuenta con un Modo de aplicación que nos permite probar apps. Si juguetes con la programación y quieres hacer tus propias aplicaciones, este modo es perfecto, ya que tiene un modo demostración en el que ejecuta el APK y luego lo borra para que veas si funciona bien.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que tiene un modo oscuro que te permitirá forzar uno u toro modo. Esto lo hace Android Auto de forma automática, y personalmente me encanta que cuando detecta que entras en un túnel te ponga el modo oscuro, pero el poder activarlo a tu gusto es un valor a tener en cuenta.

Tampoco te faltarán opciones para que puedas guardar vídeos y capturas de pantalla de Android Auto, que registre el sonido a través del micrófono y más.

Cómo activar el Modo Dios en Android Auto

Como habrás visto, no te faltarán opciones a la hora de utilizar el modo desarrollador en la app de asistencia a la conducción de Google. Así que vamos  a ver los pasos que tienes que dar para activar este Modo Dios en Android Auto.

Modo Dios Android Auto

Antes de continuar con este tutorial, decir que varía en función del modelo, aunque los pasos a seguir son muy parecidos. En principio, para activar estos ajustes en Android Auto, primero debes acceder a la aplicación oficial de Android Auto en tu teléfono.

Esto se puede hacer yendo a los ajustes del teléfono y buscando «Android Auto». En un dispositivo Pixel, la ruta es Ajustes > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > Android Auto, mientras que en un Xiaomi se encuentra en Ajustes > Conexión y compartir > Android Auto.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación de Android Auto, debes desplazarte hacia la parte inferior hasta encontrar el apartado «Versión». Aquí, debes realizar varias pulsaciones hasta que aparezca un aviso que te indicará cuántas veces más debes tocarlo para activar los ajustes de desarrollador. Una vez hecho esto, se habilitarán estas opciones.

Con los ajustes de desarrollador activados, podrás acceder a ellos tocando en el menú de «más opciones» (representado por tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla). Al hacerlo, verás un desplegable donde aparecerá la opción «Ajustes de desarrollador». Toca esa opción y podrás entrar y explorar las configuraciones avanzadas disponibles.

Como habrás visto, no tiene mayor misterio activar el Modo Dios de Android Auto, por lo que sigue este tutorial paso a paso para exprimir al asistente de conducción de Google.