¡Evita distracciones! Cómo activar el modo lectura en Chrome

El navegador web más utilizado en todo el mundo, Google Chrome, tiene decenas de opciones y ajustes que pocos usuarios conocen. Y eso es porque la compañía de Mountain View esconde cosas como el modo lectura de Chrome en un menú de ‘funciones experimentales’ o de flags. Podemos acceder a él siguiendo este procedimiento y, de este modo, activar el modo lectura cuando visitemos páginas web con mucho texto.

El modo lectura se encarga de eliminar los anuncios, las imágenes, y cualquier tipo de contenido molesto que no sea texto. Además, simplifica el formato del texto para que, del mismo modo, nos sea más cómodo y sencillo leer. Es algo especialmente útil cuando navegamos por Internet para leer artículos de noticias, por ejemplo, o incluso tutoriales como este mismo que estás leyendo en tu teléfono inteligente o tableta. En Android, el modo lectura de Google Chrome se activa así:

Cómo activar el modo lectura de Google Chrome en móviles Android

Una vez más, para este tipo de funciones experimentales del navegador web Google Chrome hay que acceder al menú de flags. Y esto, igual que en ordenadores, se hace abriendo la barra de direcciones URL de la parte superior e introduciendo en ella, como si de una página web se tratara, el texto chrome://flags. Automáticamente se desplegará el correspondiente menú, y aprovechando el buscador debemos localizar el ajuste ‘Reader Mode triggering’, tal y como aparece en la captura de pantalla siguiente.

En el desplegable justo inferior que aparece con el valor ‘Default’ es donde debemos pulsar para que aparezcan todas las opciones disponibles. La que nosotros queremos usar no es otra sino Enabled, de tal modo que la característica se quede activada en nuestro teléfono inteligente o tableta. Así, siempre que sea posible, Google Chrome nos mostrará en la parte inferior de la pantalla la opción de activar el modo lectura para que leer artículos de páginas web sea más cómodo y se eliminen todas las distracciones de la pantalla.

Evidentemente, al deshacerse de las imágenes, el modo lectura no es siempre recomendable. En función del contenido que vayamos a ver en una página web, es posible que no nos interese. Pero la ventaja de este modo está en que, como adelantábamos, para cada visita a cualquier web nos preguntará si queremos, o no, activar la vista optimizada para lectura. Y tendremos que activarla pulsando el botón correspondiente en el mensaje emergente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   walter ocasiones Alzate dijo

    Supur interesante felicitaciones

    1.    miguel orellana dijo

      muy bueno la verdad