Nuevo modo oscuro de Twitter para pantallas OLED ¿cómo se activa?

La red social Twitter fue una de las primeras en actualizar su aplicación para Android incluyendo el modo oscuro que ahora, con Android 10, se ha puesto tanto de moda. Sin embargo, lo hizo aplicando un fondo azul en el año 2016 que se ha mantenido desde entonces y ha convencido a muy pocos. Ahora, por fin, hay un segundo modo oscuro especialmente diseñado para pantallas OLED, con fondo negro.

El fondo azul de Twitter, en su modo oscuro original, ayuda a que el uso de la app sea más cómodo cuando la luz ambiental es reducida. Sin embargo, este color no favorece –o no tanto- que se reduzca el consumo de energía en pantallas OLED y que, por tanto, se consiga ahorrar batería. El nuevo modo oscuro con fondo negro, especialmente diseñado para pantallas OLED, sí que cumple esta función además de armonizarse con el tema oscuro propio del sistema operativo. Y ya está disponible para todos los usuarios, así que únicamente hay que saber cómo activarlo desde la app oficial para dispositivos móviles Android.

Modo oscuro en Twitter

Como cabría esperar, todo arranca por abrir la aplicación Twitter en nuestros dispositivos móviles y, con ella abierta, desplazarnos a la esquina superior izquierda. Aquí está el pequeño icono circular con nuestro avatar en la red social, el cual debemos pulsar para que se despliegue el menú lateral. Al desplegarse, de entre las varias opciones que tenemos disponibles, tenemos que seleccionar el apartado de Configuración y privacidad, que nos abrirá los ajustes específicos de nuestra cuenta de Twitter y los generales de la aplicación.

Una vez aquí nos desplazaremos, del apartado General, a la sección de Pantalla y sonido. Al abrir este menú veremos, ahora sí, en primer lugar el Modo Oscuro. Al pulsar podremos seleccionar la opción Activado, para que entre en funcionamiento. Ahora bien, se activará por defecto el modo oscuro ‘antiguo’, con el fondo en color azul en una tonalidad oscura, así que tenemos que seguir el procedimiento si el que queremos activar es el nuevo modo oscuro con fondo negro de la red social Twitter.

En este sentido, solo nos quedaría ir al apartado de Apariencia del modo oscuro, exactamente en el mismo menú, y cambiar de ‘Dim’ –que es el azul-‘Lights out’. Al seleccionar este segundo veremos que, efectivamente, lo que antes estaba ‘coloreado’ en azul ahora pasa a mostrarse en un negro oscuro. Con esto, ya habremos activado el nuevo modo oscuro totalmente negro de Twitter, muy parecido al de cualquier otra aplicación ya adaptada a Android 10 y versiones posteriores.