¿Escuchar la radio en Twitch? Es posible siguiendo estos pasos

¿Escuchar la radio en Twitch? Es posible siguiendo estos pasos

Christian Ruíz

Sin duda Twitch se está empleando a fondo para convertirse en la mayor plataforma de contenido en vídeo, claro está con el permiso de YouTube. Su atractivo modelo de negocio para los creadores y las herramientas que otorga para los usuarios, hace que sea una opción cada vez más preferente. En esta ocasión, vamos a activar el modo Solo Audio de Twitch en sus streams.

Y es que existe la costumbre de relacionar la plataforma con contenido solo de vídeo, pero ciertamente Twitch está ampliando fronteras hacia otros horizonte. Es más común ver a lo largo de la plataforma mucha música o contenido que no necesariamente requiere estar viéndolo, por lo que se puede prescindir del vídeo. Para ello, Twitch activó en su momento una función que vamos a ver cómo funciona.

¿Para qué sirve este modo Solo Audio?

Mayormente, se destina a todos aquellos streams que no requieren de vídeo para consumir ese tipo de contenido. Por lo general, se puede emplear esta opción en directos con sesiones de música, a modo de podcast o en streamers que simplemente están charlando con sus seguidores o suscriptores a través del chat, calificado en la plataforma como Just Chatting.

Otra alternativa puede ser, aunque menos usada y con más condicionantes, emplear el modo Solo Audio de Twitch para beneficiar al rendimiento del móvil. Es decir, esa búsqueda de ahorrar batería, o en su defecto, datos móviles, puede ser una buena idea utilizar solo el audio en los directos durante ciertos momentos. La app de Twitch es de las que más consumen entre todo el software, llegando a consumir hasta el 50% de la tarifa de internet en un uso medianamente extenso.

Cómo activar el modo Solo Audio

Para activar esta función, no es necesario dirigirse a los ajustes de la app ni nada por el estilo, ya que todo se hace desde el mismo stream al que estamos asistiendo. Por lo tanto, para escuchar música o contenido solo en audio, debemos hacer lo siguiente:

  1. Accedemos a la app para posteriormente dirigirnos al stream que queramos ver o, mejor dicho, escuchar.twitch pantalla directo
  2. Seguidamente, pulsamos en el vídeo y aparecerán los distintos botones como el de los comentarios o la pausa del directo. Además, hay un icono de engranaje que pertenece a los ajustes del mismo.twitch modo solo audio
  3. Pues bien, pulsamos en ese icono y deslizamos hacia abajo en ese menú, donde pone «Opciones de visualización». Como se puede ver, pulsamos en «Solo audio».

Canales para la opción de Solo Audio

Encontramos una oferta algo limitada de canales o emisoras para escuchar, pero de distintas temáticas y cada vez más creciente. Algunas de las que más seguidores disfrutan son las siguientes: