Modo Super Alexa: qué es y cómo activarlo

Modo Super Alexa

No es algo sabido por todos, pese a ello con el tiempo se fue conociendo y activando este modo en aquellos altavoces de Amazon con la famosa asistente. Gracias a esto el altavoz ha ido mejorando ciertamente muchos aspectos, uno de ellos es en el de la interactividad, que es algo a ir puliendo.

De querer pasar un buen rato con Alexa, lo mejor es activar el modo al que deminan humor, por ello es mencionado como el «Modo Super Alexa». Si quieres pasar un rato y escuchar las voces de nuestro asistente, lo mejor es ir lanzando frases para activar este modo y pasar un buen rato.

La activación del Modo Super Alexa es tarea de decirle una palabra, luego puedes ir viendo todo lo que llega a ofrecer, lo mejor es que la persona que lo use y vaya viendo si es de utilidad. Una vez lo actives vas a poder ir conociendo todos los comandos, que son para pasar un rato divertido.

Artículo relacionado:
Configura la app de Alexa en tu móvil con estos sencillos pasos

¿Qué es el Modo Super Alexa?

mod alexa

Modo Super Alexa es conocido por ser un menú oculto de los altavoces y dispositivos de Amazon, también llamado huevo de pascua por muchos. Estos comandos ocultos esconden bromas, varias de ellas a considerar si quieres usarlo a lo largo del uso de ese altavoz que tengas en el salón o cuarto.

Puedes activarlo, lo único que tienes que decir es el comando correcto, una vez esté activado puedes ir pidiendo a Alexa lo básico para ir conociendo todos. Este modo fue integrado en los primeros modelos de dispositivos de Amazon, para luego ir siendo más usado por los usuarios.

Alexa reconocerá cuando lo has invocado, el asistente te dirá si te falta algo para completarlo, por ello lo apropiado es que sepas lo básico a la hora de utilizar el Modo Super Alexa. Pese a su utilidad, puedes echar el rato y reírte solo o acompañado, para esto sí que es de utilidad.

¿Para que nos servirá?

Alexa-2

De querer pasar un rato divertido en solitario o con gente de tu alrededor, no tiene una función concreta y puede valerte para sorprender a aquellos que tienen un dispositivo con Alexa. Es un modo orientado a la comunidad gamer, con el tiempo se han ido añadiendo algún comando extra al modo.

Modo Super Alexa puede activarse cuando quieras, no existe una limitación y puede usarse el tiempo que quiera por parte del usuario. Para pasar un buen rato nos va a venir bien, además de mostrarlo a aquellos poseedores de un altavoz de Alexa que lo tienen guardado.

Una vez digas el comando la propia Alexa te dirá una respuesta personalizada, podemos sacar de ello el máximo provecho a todos los comandos. Nos vamos a divertir y mucho, echarnos unas risas con la misma Alexa y todo eso con voces de todo tipo, incluida algunas expresiones de madrileños, acentos latinoamericanos y más.

Cómo activar el Modo Super Alexa

Alexa Amazon 2

Para activar el Modo Super Alexa tan solamente tienes que decir el siguiente comando al pie de la letra: Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start. Puedes hacerlo acercándote al altavoz, otra opción es bajar la aplicación de Amazon alexa y susurrarle.

La aplicación de Amazon Alexa puede bajarse de manera gratuita en la Play Store para usuarios Android, en iOS está disponible para los de Apple. La herramienta es de uso sencillo, una vez la descargas, la inicias y puedes interactuar con el altavoz desde cualquier parte y sin necesidad de estar al lado del dispositivo.

Una vez introduzcas el comando, de ser el correcto te responda con el siguiente mensaje: Din, din, din, el código es exacto, descargando actualizaciones. Si fallas en alguna ocasión Alexa te dirá que el código es super secreto y que lo intentes de nuevo, así hasta que lo aciertes. No es nada complicado, pronuncia todo bien y no fallarás en el primer intento.

Si dices «Modo Super Alexa» de manera única, la propia Alexa te va a responder diciendo «No puedo darte todos los detalles pues es confidencial lo siento, tendrás que activarlo por ti mismo”. Si le insistes te comentará de que lo puedes activar con la clave correcta, dándote una pista, «Arriba, arriba».

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Todo lo que contiene el Modo Super Alexa

Amazon Echo

El Modo Super Alexa incluye muchas pronunciaciones por parte de Alexa, por lo que no es infinito, pero lo podría ser viendo las acentuaciones que tiene. Algunos de los modos disponibles son el Modo fútbol, Modo telenovela, Modo payaso, Modo no molestar, Modo norteño y más.

Los modos son separados de la siguiente manera:

  • Modo fútbol: Alexa es bastante futbolera, para activar este modo di «Alexa, modo fútbol»
  • Modo chiste: si estás aburrido y quieres pasar un rato divertido, activa el modo diciendo «Alexa, modo chiste»
  • Modo payaso: Otro de los modos para pasar el rato de manera divertida, con este puedes llegar a reírte con las personas más cercanas a ti, para su activación di «Alexa, modo payaso»
  • Modo telenovela: Puedes sacar el mejor lado de Alexa, el de la interpretación, al igual que los demás, puedes activar el mismo diciendo «Alexa, modo telenovela»
  • Modo no molestar: es uno de los modos importantes de Alexa, para que no te llegue a molestar nadie, para ello di «Alexa, modo no molestar». Desactiva todas las llamadas, avisos, notificaciones y anuncios de tu dispositivo, así como del propio dispositivo
  • Modo mamá: una madre estará siempre pendiente de ti, dando consejos y lo hará emulando con frases bastantes recurrentes y peculiares, para activarlo di «Alexa, modo mamá»
  • Modo niño: Te vas a echar unas risas escuchando a Alexa imitando a un niño pequeño, con sus peculiaridades, se va a portar como uno pequeño si lo activas diciendo»Alexa, modo niño»

Estos son algunos de los tantos modos disponibles, para ello tienes que decir ¿qué modos tienes?» o ¿qué puedes hacer?, Alexa te informará de todos los que están disponibles. Modo Super Alexa tiene muchos comandos, por ello lo mejor es que vayas apuntando cada uno de ellos antes de decirlos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)