No aparecer en línea en WhatsApp: todos los métodos

WhatsApp En Línea

Gracias a la mensajería instántanea podemos estar en contacto con los nuestros, ya sea para enviar un mensaje, mandar una foto o hacer una videollamada. Es una herramienta que usamos en nuestro día a día, concretamente una de las más utilizadas es WhatsApp, aunque le pisa los talones Telegram, la app creada por los hermanos Dúrov.

Las conversaciones con ciertas personas a veces suelen ser algo molestas, por lo que evitar alguna de ellas es lo que hace bastante gente. Para intentar pasar de una o más persona es que no se muestre el estado de en línea, cosa posible gracias a los ajustes de la aplicación WhatsApp desde hace tiempo.

Para no aparecer en línea en WhatsApp tienes que seguir unos pocos parámetros, que una vez lo actives te ahorrarás tener que dar alguna explicación a tus contactos. Después de esto, vas a tener la opción de poner nuevamente el ajuste si quieres volver a aparecer a cualquier contacto de tu agenda de teléfono.

Artículo relacionado:
¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?

WhatsApp siempre por delante de WhatsApp Plus

WhatsApp Plus

La aplicación oficial de WhatsApp siempre estará por delante de WhatsApp Plus, pese a las opciones integradas por la herramienta con la que te podrían banear la cuenta. Lo aconsejable es siempre tirar de la aplicación ahora propiedad de Meta, que va añadiendo interesantes novedades, la última es la de enviarte texto, fotos y más.

WhatsApp se suele actualizar frecuentemente, lo mismo pasa con la versión Plus, que cada cierto mes lo hace, la última te permite no exponer tu teléfono, con ello tu cuenta. Si eres un asiduo usuario de las dos, seguramente te quedes con la versión Plus, por sus tantos ajustes y opciones, que son usables por los millones de personas que la usan.

Las dos versiones podrán convivir juntas, por si quieres tener una misma cuenta disponible, tanto en la versión oficial como en la conocida como la extra oficial. WhatsApp Plus también te permite ocultar el estado de en línea, a ello el doble check azul, que es el mensaje de entregado a la otra persona.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

WhatsApp Web

Los usuarios que utilizan WhatsApp a menudo desaprovechan la privacidad de esta herramienta, lo apropiado es configurar este apartado si queremos estar lo más seguro usando la app. Tenemos la posibilidad de quitar la última hora de conexión, lo mismo pasa con el estar o no en línea para los contactos.

Es una cuestión que va a depender de ti en todo momento, por lo que intenta decidirte si ves que una persona de tu lista te molesta demasiado. El método no es nada complicado, es por eso de que si no lo has hecho previamente la primera vez te costará un poco, para luego no pasar esto al ir a tiro fijo.

Para no aparecer en línea en WhatsApp con el sistema operativo Android, haz lo siguiente:

  • Lo primero es desbloquear el teléfono, para poder hacer la tarea, la de no mostrar el estado en línea
  • Tanto en Android como en iOS la opción será igual, por lo que no temas por ello
  • Abre la aplicación WhatsApp, pulsa en los 3 puntos de la parte superior derecha
  • Haz clic en «Ajustes» y luego ve al apartado «Cuenta»
  • Ya dentro de «Cuenta» aparecerán varias opciones importantes
  • Pulsa en «Privacidad» y luego haz clic en «Estado»
  • Selecciona «Nadie», así no te verá nadie «En línea», evitando con ello que algún fisgón lo haga, quitar esto te garantiza poder ir chateando con quién quieras sin que lo note, pero cuidado, podrán darse cuenta de que estás usando la aplicación con alguuno de tu entorno

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp usando el modo avión

Modo avion

El modo avión nos va a poder salvar de alguna ocasión que tengamos que evitar una llamada, incluido evitarás las molestas notifaciones de redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter, entre otras. Son dos cosas que podrás realizar y es bueno sobre todo por si trabajas en un momento concreto y necesitas silencio absoluto.

Aunque parezca fácil, tienes que hacer unos pasos con tal de llevar este proceso a buen puerto, además lo tiene a disposicion todo el mundo. El modo avión es activable desde los ajustes rápidos del teléfono, a veces puedes hasta activar esto dentro de los ajustes interno del teléfono, suele venir por defecto en los ajustes.

Para no aparecer en línea en WhatsApp con el modo avión, haz lo siguiente:

  • Lo primero es activar el modo avión en tu teléfono
  • Accede ahora a WhatsApp como lo haces normalmente
  • Lee los mensajes y no te mostrarás en línea a ninguno de los contactos, es lo que usan muchos para quitarse a mucha gente del medio, lo importante es que esto lo hagas siempre que hayas recibido mensajes de importancia y te quieras quitar a gente que te moleste con ciertos mensajes

Para volver a estar nuevamente con conexión conecta el WiFi o los datos móviles, después de esto volverás a estar nuevamente recibiendo mensajes. Posiblemente te lleguen varios de golpe, ya sea de WhatsApp, Telegram, notificaciones de redes sociales y correos electrónicos, que suele ser normal en estos casos.

No muestres en línea con Unseen

Unseen

Después de ver los métodos más usados a la hora de quitarte el modo en línea, podrás usar una aplicación de terceros para que no te muestre en ningún momento en este estado. Unseen es una de las herramientas que hace este trabajo con apenas instalarla en el dispositivo y configurar uno o dos parametros de ella.

Esta utilidad se encuentra disponible en la Play Store, pasa a ser una opción interesante, sobre todo por su facilidad de uso, ya que no va a requerir mucho de ti. Abre la aplicación y cierra la app WhatsApp para que esta no muestre tu última conexión ni tampoco que estás en línea en ese momento ni en los próximos.

Verás la posición de Unseen, que pasará ahora a estar visible al tener que estar funcionando en segundo plano para que WhatsApp por defecto no te muestre en línea. Es funcional y se actualiza de manera frecuente.

Unseen - No Last Seen
Unseen - No Last Seen
Developer: Firehawk
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.