Porque Instagram te avisa de que no puedes seguir a ninguna cuenta en este momento

Instagram te avisa de que no puedes seguir a ninguna cuent (1)

Es posible que te hayas encontrado con un mensaje que te avisa de que no puedes seguir a nadie en Instagram. Si te ha pasado, no te preocupes por que no estás solo, le ha pasado a muchos usuarios y tiene solución. Veamos cómo arreglar el problema por el que no puedes seguir a nadie en Instagram.

Por qué no puedo seguir ninguna cuenta en Instagram

no puedo seguir a ninguna cuenta en este momento en Instagram

Instagram no es una app perfecta técnicamente, ya hemos visto problemas que muestran fallos en los comentarios o problemas por los que se cierra sola la app. Pues ahora hay usuarios indicando problemas por los que no pueden interactuar dentro de la plataforma.

Es posible que Instagram te haya bloqueado la posibilidad de seguir a nuevos usuarios mediante el bloqueo de tu cuenta. Esto lo puedes confirmar si te ha salido este mensaje que dice «Acción bloqueada. Esta acción se ha bloqueado. Vuelve a intentarlo más tarde. Restringimos determinado contenido y ciertas acciones para proteger a nuestra comunidad. Avísanos si crees que hemos cometido un error

Con este mensaje, Instagram te avisa de que estás realizando alguna actividad sospechosa. Entonces, para proteger la integridad de su plataforma y mantener un entorno seguro y auténtico para todos los usuarios, se ha bloqueado ciertas acciones de tu cuenta. Esta medida se activa para prevenir comportamientos abusivos por parte de los usuarios. Estos comportamientos pueden ser acciones de spam, manipulación de seguidores y otras actividades que puedan comprometer la experiencia de usuario y violar las normas de la comunidad.

Habitualmente, si esto nos ha ocurrido, es por que hemos hecho algo de lo siguiente:

  • Has realizado muchos seguimientos en un breve periodo de tiempo.
  • Has dado muchos «me gusta»  en muy poco tiempo.
  • Has conectado tu cuenta desde lugares muy diferentes (incluso desde diferentes países) en un plazo mínimo de tiempo.
  • Has sido reportado por otros usuarios.

Ten en cuenta que si tu comportamiento en Instagram se asemeja a estas situaciones es muy probable que no puedas hacer nada para corregir la situación y por ello tendrás que esperar el tiempo que dure el bloqueo. Normalmente no dura más de 15 días.

Cómo puedo solucionar el bloqueo de Instagram

Limpiar la caché de Instagram

En primer lugar, como te habrás fijado, el propio mensaje de bloqueo de Instagram nos da la posibilidad de «Informar de un problema». Esta acción simplemente requiere de enviar una explicación de tu situación al servicio de atención de Instagram para que revisen tu cuenta y vean si el bloqueo es justo o no. Aquí poco más podemos hacer, simplemente se honesto y si has realizado seguimientos o likes indiscriminadamente, explícalo y espera que te quiten el bloqueo cuanto antes.

Pero hay una forma mejor que esta para comprobar si realmente nuestra cuenta ha sido limitada por Instagram. Esto lo haremos borrando los datos de la aplicación. Eso sí, debes saber que esto funciona en caso de que se trate de un fallo o un error de Instagram. Si tu cuenta ha sido bloqueada manualmente esta solución no surtirá efecto.

Para recuperar el estado de tu cuenta en Instagram tendremos que borrar tanto los datos de la aplicación como los datos de caché. Te explico cómo se hace paso a paso.

  1. Abre los ajustes del móvil desde la rueda dentada en el menú superior del móvil.
  2. Busca la sección «Aplicaciones» y busca en el listado de apps «Instagram«. Cuando la tengas, púlsala.
  3. Ahora tendrás la información interna de la app, busca y toca donde dice «Almacenamiento«.
  4. Ahora tienes que buscar la opción para «Limpiar datos«.
  5. Si te aparece una nueva ventana, elige la opción de eliminar todos los datos y limpiar caché.

De esta forma te aseguras de limpiar los datos de la caché y todos los datos de Instagram en tu dispositivo móvil. Esta es una solución a este tipo de problemas técnicos o incluso de rendimiento en la aplicación. Esto es por que elimina temporalmente archivos temporales y otros datos almacenados que pueden estar causando conflictos o errores en la aplicación.

Eso sí, debes tener en cuenta que también puede causar la pérdida temporal de cierta información y configuraciones personalizadas. Así que te recomiendo que hagas una copia de seguridad de tus datos en Instagram por si acaso.