Novedades de Android Auto 12.0 y cómo instalarlo

Android Auto trae nueva actualización

A pesar de que en la anterior actualización 11.6 la app no había traído muchas mejoras, sí que encontramos novedades en Android Auto 12.0. Aunque no son muchas, pero algunas hay. Sobre todo lo notarás si eres dueño de un vehículo eléctrico o si no te gustaba el diseño de la app. Sigue leyendo que te cuento qué ha cambiado en esta última actualización de la app y te ayudo a actualizarla.

Android Auto 12.0 trae una nueva interfaz y es compatible con más vehículos

mayor compatibilidad vehículos eléctricos

Ya ha llegado de forma oficial la versión 12.0 de Android Auto y lo ha hecho con una serie de mejoras que prometen optimizar la experiencia de los conductores. En esta última versión de la app, encontramos las novedades destacadas como la implementación de la nueva interfaz Material You y una mayor compatibilidad con una amplia gama de vehículos.

Concretamente los vehículos eléctricos son los que se han llevado gran parte del protagonismo de esta actualización y es que la flota de vehículos eléctricos compatibles con Android Auto ha sido ampliada de forma sustancial. Pero vayamos a lo que más destaca de esta nueva versión de Android Auto, que es la nueva interfaz Material You.

Qué es la interfaz Material You

Android Auto interfaz Material You

La interfaz Material You parece que ha llegado para quedarse en Android Auto. Esta interfaz, que puede que ya la hayas usado antes sin saberlo, permite personalizar los colores y diseño de la app basándose en el fondo de pantalla elegido por el usuario, dando lugar a un estilo más natural y sin grandes contrastes. Por ejemplo, ahora el modo oscuro en la interfaz del coche es independiente del teléfono.

Además, esta interfaz está diseñada para que se ajuste a las diferentes resoluciones de los dispositivos para que se vea genial si lo usas tanto en el móvil como en la pantalla del vehículo. Esto mejora la estética general de Android Auto al punto que tanto los iconos como los widgets o las animaciones resultan más estéticas y con una mayor usabilidad por parte de los conductores.

Y es que, esta actualización no solo mejora la estética y la usabilidad de la app, sino que también ofrece mejoras en la estabilidad del software de tal forma que la plataforma es ahora más personalizable y eficiente. En otras palabras ahora está adaptada a las necesidades de los usuarios y a las últimas tendencias en diseño de apps.

Ahora que sabes de qué se trata esta nueva versión, seguro que quieres probarla. Te explico cómo puedes instalarla en tu dispositivo Android.

Cómo instalar Android Auto 12.0

android auto 12.0 app

Es cierto que hay varias formas de actualizar la app. Es posible usar a APK mirror para descargarlo de una fuente fiable, eso sí, tendrás que habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Simplemente abre los «Ajustes» de tu dispositivo Android, toca en «Privacidad» y activa la opción para instalar apps de fuentes desconocidas.

Una vez hecho esto, abre tu navegador favorito y entra en APK Mirror. Busca la versión 12.0 de Android Auto y asegúrate de seleccionar la versión compatible con tu dispositivo. Cuando se haya completado la descarga toca sobre el archivo para instalarlo. Sigue los pasos indicados y completa la instalación.

Ahora bien, esta es la forma «más compleja» para instalar Android Auto 12.0 ya que podemos hacerlo directamente desde el catálogo de apps de Google y es mucho más fácil. Para instalar Android Auto 12.0 desde Google Play lo único que tienes que hacer es pasar por el enlace que te dejo más abajo de estas líneas y, desde Google Play, actualizar la app presionando el botón que dice «Actualizar app».

Listo, ya puedes probar todas las novedades de Android Auto 12.0. Si has tenido algún problema durante la instalación, puedes dejarme un comentario para que entre todos veamos qué solución tiene. Y recuerda compartir con tus amigos conductores.

Aquí tienes el enlace para instalar Android Auto en su última versión disponible.

Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free