¿Esa canción de Spotify no te gusta? Puedes ocultarla de esta manera

¿Esa canción de Spotify no te gusta? Puedes ocultarla de esta manera

Christian Ruíz

Depender nuestra música diaria en playlist de Spotify, conlleva a que algunas de las canciones que contiene no nos guste. Esto pasa en todas y cada  una de ellas, por lo cuál debemos crear nuestra propia lista de reproducción en muchas ocasiones. Es una lástima, ya que cada vez disponemos de mejores playlist y más actualizadas, pero puede haber una solución para ocultar esas canciones de Spotify.

Se acabó escuchar temas que no nos gustan, porque no encajan en nuestro estilo musical o sea la típica canción que está en boca de todos y nosotros estamos hartos de escuchar. Para eso ya hay solución, y la podemos encontrar desde la propia app de la plataforma streaming.

Cómo ocultar canciones en Spotify

El proceso es bien sencillo, ya que es una función implementada mismamente por los desarrolladores de Spotify, aunque esta opción solo está disponible para plataformas móviles. Podemos ocultar tantas canciones como queramos, la única pega es que debemos hacerlo de forma individualizada. El segundo contratiempo es que solo pueden disfrutar de esta ventaja los usuarios de la versión premium.

ocultar canciones spotify

Para ocultar una canción, son tres sencillos pasos los que tenemos que seguir. Nos dirigimos a la playlist en cuestión, llegamos a la canción que queremos eliminar y en los tres puntos que están ubicado a la derecha de la misma, nos aparece un menú contextual varias opciones, una de ellas es «Ocultar canción». La canción no desaparece de la lista, simplemente no será reproducida, por lo que podemos volver a activarla realizando la misma operación y seleccionando «Mostrar».

¿Y si quiero ocultar un artista?

Existe otra posibilidad, y es que en lugar de bloquear la reproducción de un tema en concreto, lo que realmente detestamos es el álbum completo de un artista. No podemos convivir con ninguna de sus canciones, por lo que decidimos no escuchar ese artista en ninguna de las playlist que solemos escuchar de forma cotidiana.

ocultar artista spotify

Por poner un ejemplo, con todo el respeto del mundo, vamos a escenificarlo con Juan Magán. No todo el mundo es simpatizante de la música que hace Juan Magán, por lo que si pertenecemos a ese grupo, vamos a bloquear todas sus canciones que tenga en Spotify. Para ello, buscamos su perfil en la app, nos dirigimos a los tres puntos verticales de la parte superior de la pantalla, nos aparecerá otro menú contextual y pulsamos sobre «Bloquear». Al igual que para ocultar canciones, es un proceso totalmente reversible.