Cómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

Cómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

Carlos González

En contra de lo que a muchos usuarios les gustaría, WhatsApp funciona a través del número de teléfono. Y no con un nombre de usuario –como Telegram- o un PIN identificador único –como BBM-. Así que, si alguien tiene nuestro número de teléfono, entonces nos tiene registrados como contacto en WhatsApp y, a priori, podría ver la foto de perfil que tenemos configurada. Afortunadamente, hay forma de ocultar la foto de perfil e impedir que otras personas, que no queramos, la puedan ver.

Hace ya algún tiempo que WhatsApp incluyó una serie de opciones de privacidad, entre las cuales están la posibilidad de ocultar el doble check azul. Y hay otra importante, que es la que nos ocupa, que es la opción de ocultar la foto de perfil a quienes no queramos que la vean. O más bien, a quienes nosotros no tengamos registrados como contactos en nuestra agenda. Pero ¿cómo lo podemos hacer? De la siguiente forma:

Así puedes ocultar tu foto de perfil en WhatsApp – Impide que la vea quien tú no quieras

Tienes que abrir la aplicación WhatsApp en tu móvil y, a continuación, pulsar en la esquina superior derecha para abrir el menú de Ajustes. Ahora, justo debajo de tu foto,  nombre y estado, abre Cuenta. Aquí encontrarás varios apartados, pero el que nos interesa es el de Cuenta. Y dentro del mismo, el menú que tendremos que abrir es el de Privacidad, que es donde se encuentra la opción que queremos configurar para impedir que vean nuestra foto de perfil de WhatsApp personas que nosotros no queramos.

Dentro de este apartado de Privacidad, evidentemente, la sección que queremos es la de Foto del perfil. Aquí, si pulsamos, encontraremos tres opciones diferentes entre las que podemos escoger:

  • Todos: Cualquier persona con tu número de teléfono puede ver tu foto de perfil de WhatsApp.
  • Contactos: Quien tú tengas guardado en la agenda de contactos de tu móvil podrá ver tu foto de perfil en WhatsApp.
  • Nadie: Ninguna persona verá tu foto de perfil de WhatsApp, aunque tenga tu número de teléfono y tú el suyo, o solo uno de los dos.

La opción preferida por la mayoría de los usuarios es la de ‘Contactos’¿Por qué? Porque de este modo dará igual si tienen nuestro número de teléfono, o no, que únicamente podrán ver nuestra imagen o avatar aquellas personas que nosotros hayamos guardado entre los contactos de nuestro dispositivo móvil. Por lo tanto, se entiende que a priori solo tendrán acceso a ella personas que conocemos.