¿Cómo configurar un nuevo dispositivo Android con Ok Google?

configurar dispositivo ok google

Es posible que veas este post buscando ayuda después de haber comprado un dispositivo nuevo con Android, y claro, no puedes esperar para probarlo. Pero ¿cómo lo vas a configurar? ¿a la forma antigua? Pues en este caso te vamos a enseñar a configurar un nuevo dispositivo Android con Ok Google, el súper asistente.

Aunque, ¿Para qué configurar el dispositivo con Ok Google? Créenos cuando te decimos que es algo útil hacerlo, porque te facilita enormemente pasar la información entre uno y otro dispositivo, sin tener que usar tantos atajos. No obstante, para muchos propietarios de los dispositivos del robot, Ok Google es algo desconocido, un nuevo mundo por explorar.

Así que prepárate para conocer esta grandiosa función, con la que podrás configurar un nuevo dispositivo sencillamente con tu voz, sin tantos atajos. Y antes, te enseñamos también a configurar tu asistente para que cuando digas Ok Google se active inmediatamente.

Pero antes, ¿qué es Ok Google?

Ok Google es una función fantástica de los dispositivos Android, es el asistente de voz de la compañía, con la cual podrás personalizar o hasta configurar tu dispositivo con solo hablarle. Es tan versátil que usando tu voz puedes regular el volumen del reproductor o configurar tu lista de reproducción para escuchar lo que más te gusta.

configurar dispositivo ok google destacada

Inclusive va más allá porque te permite configurar hasta el smart TV, desde encenderlo hasta colocar el contenido que quieres ver. Y todo simplemente con la voz. Pero como el propósito de este material es configurar, pues también podrás configurar lo que necesites, desde un smartwatch hasta auriculares inalámbricos, todo desde el mismo móvil.

Esta función solo está disponible para dispositivos con Android 4.4 o superiores, así como tener la última actualización de Google Search. Para activarlo, lo que debes hacer es pronunciar las siglas “Ok Google” y ya estará listo para escuchar tus órdenes. Pero ¿qué tengo que decirle al dispositivo para configurar otros? Pues bajo estas líneas lo conocerás.

Activar la función

Lo primero que debes hacer es activar la función “Ok Google” que, aunque está algo escondida, nosotros te vamos a indicar como hacer este paso. Y todo comienza en los ajustes del dispositivo:

  • Entra a los ajustes o la configuración de tu dispositivo.
  • Usa el buscador en el menú de ajustes y escribe (sin las comillas) “Asistente de Google”. Te aparecerán diversas opciones, de las cuales presionarás “Voice Match” y que contenga abajo tu búsqueda.
  • Al entrar dentro de las opciones de Voice Match de Google, tendrás que activar la opción Hey Google. ¿Qué hace esto? Que, aunque la pantalla se encuentre apagada, el móvil podrá acceder al asistente con solo pronunciar “Hey Google u Ok Google”.
  • Tienes la posibilidad de enseñar al asistente cómo suena tu voz para que te reconozca sin inconvenientes. Esto se activa luego que marques la activación del asistente (paso anterior).

Listo, tienes activada la función; ahora procedamos a configurar con tu voz un dispositivo cercano.

Configurar dispositivos cercanos con Ok Google

Ahora que tienes activa la función de voz, es hora que aprendas a cómo configurar dispositivos cercanos. Un primer proceso puede ser la configuración de un nuevo móvil, pasando los datos del viejo.

configurar dispositivos android ok google

Configurar dispositivos cercanos

Para configurar un nuevo dispositivo o Tablet, deberás seguir los pasos que te dejamos a continuación con Ok Google.

Antes de detallar los pasos, requerirás que tu dispositivo a conectar sea compatible con el asistente de Google. Para ello podrás fijarte en sus características en la caja, donde podrás revisar el sello “Made for o Made by Google”.

Los más importantes son los dispositivos Chromecast, relojes Wear OS, accesorios con vínculo rápido.

  • Asegúrate de tener activo en el dispositivo móvil tanto la opción de Ubicación como la de Bluetooth. Si es un accesorio con vinculación rápida, recuerda tenerlo encendido.
  • Pronuncia las palabras “Ok Google Configurar mi dispositivo”.
  • Selecciona la opción Añadir dispositivo con el Asistente Integrado.
  • El móvil viejo comenzará el proceso de búsqueda para emparejarse con el nuevo.
  • Una vez encontrado, solo queda seguir las instrucciones que te dará el móvil.

Configurar tus dispositivos con Ok Google se conoce mejor con Android Ayuda

No sigas haciendo el proceso manual para configurar o conectar dos dispositivos y comienza a usar Ok Google. Entrena tu voz para que tu móvil te entienda y puedas configurar lo que necesites con solo hablar con él.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.