Cómo organizar y gestionar un evento en WhatsApp

Eventos en WhatsApp

Organizar reuniones y mantenerte conectado con tus contactos nunca ha sido tan fácil como ahora gracias a la función de eventos en los grupos de WhatsApp. Estos nuevos eventos contienen información útil que los miembros del grupo pueden encontrar y acceder sin problemas, ahora bien, tienes que saber configurarlo. Por ello, vamos a ver cómo puedes crear y editar eventos en tus grupos de manera sencilla y eficaz.

Como crear eventos en WhatsApp

Crear eventos en WhatsApp

Los eventos en WhatsApp son una función tremendamente útil para organizar todo tipo de actividades sin importar el motivo del grupo. Ya sea que quieras crear una fiesta sorpresa para el cumpleaños de un amigo u organizar una reunión de trabajo, puedes crear y configurar los eventos para que todos sepan cuándo y dónde encontrarse, sin excusas ni olvidos.

Estos son ejemplos sencillos de lo que puedes hacer con los eventos, pero si estás aquí es por que quieres crear el tuyo propio. Así que para crear un evento con la hora y lugar concretos de la reunión te voy a explicar cómo crearlos para para asegurarte de que nadie falte. Vemos cómo podemos crear eventos en WhatsApp.

  1. Abre el chat grupal donde quieres organizar el evento y toca el ícono de adjuntar (ese con el clip), luego selecciona «Eventos».
  2. Añade una descripción, la ubicación o el enlace de llamada del evento.
  3. Para finalizar, si todo está correcto, pulsa en el botón de enviar.

Eso sí, debes tener en cuenta que solo un miembro del grupo puede organizar un evento a la vez. Actualmente, no es posible tener un coorganizador por lo que si sois varios en el grupo, alguien tendrá que llevar la batuta. Además de esto, si eres de los que se alargan con explicaciones largas, puede que te quedes sin espacio para escribir en la descripción del evento. El espaciado máximo de caracteres es de 2048, en mi opinión, es suficiente para definir el evento.

Ahora bien, lo que no tendrás que hacer es anunciar el evento ya que este se anunciará automáticamente en el momento que lo creas. Los miembros del grupo donde hayas creado el evento podrán tocar en el nuevo mensaje de aviso de evento, que sale directamente en el chat, para acceder a más información de dicho evento. Y esta información la puedes editar en cualquier momento, te cuento.

Cómo editar eventos en WhatsApp

Editar eventos en los grupos de WhatsApp

Ahora que ya sabemos crear eventos en WhatsApp, es fundamental que sepamos cómo editar estos nuevos eventos. Ten en cuenta que redactar la información precisa y detalladamente dentro de los eventos de WhatsApp nos liberará de responder una y otra vez la misma pregunta de ¿Cuándo es el evento? o ¿Puedo ir acompañado?, etc.

Así que, para evitar este tedio, te enseño a editar los eventos en WhatsApp.

  1. Abre el chat grupal y toca el ícono de adjuntar y después dale a «Eventos».
  2. Aquí verás todos los eventos del grupo. Selecciona el que necesitas editar.
  3. Toca en «Editar evento». En este apartado puedes cambiar el nombre, la fecha, la hora, la ubicación y la descripción del evento a tu gusto.
  4. Cuando hayas terminado simplemente toca en el botón de «Enviar» para que se guarden los cambios.

Así de sencillo es configurar o editar los eventos en WhatsApp, como ves no tiene mucho misterio. Razón de más para mejorar los eventos y hacer que los usuarios dentro del grupo se sientan respaldados por tu gestión y por un evento bien explicado y redactado, puedes usar Chat GPT para redactar la descripción y normas del evento.

Y si lo que quieres es cancelar con antelación el evento podrás hacerlo también desde este menú de edición de eventos. Simplemente toca en la opción que dice en letras rojas, junto a un icono de una papelera, «Cancelar evento». Así de fácil se cancelan los eventos en WhatsApp, pero ya te digo que si nadie va a un evento que hayas creado y estás molesto con el grupo, puedes salir del grupo sin hacer ruido.

Ya sabes, si estás organizando eventos actualmente o tienes pensado hacerlo dentro de poco, no dejes escapar la oportunidad de crear un bonito evento en los grupos de WhatsApp. Y si no eres tú quien lo organiza sino un amigo o familiar, comparte con ellos esta página para que sepan como crear eventos en WhatsApp.