¿Puedes hacer pantallazos en modo incógnito de Google Chrome?

modo incógnito google chromeEl modo incógnito de Google Chrome es una vía muy utilizada para proteger las páginas o contenidos web. Eso da mucha tranquilidad a los usuarios, aunque todavía cuenta con ciertas limitaciones con respecto a su versión de navegación estándar. Una de ellas era la posibilidad de hacer pantallazos en el modo incógnito desde Android, pero esto ya es posible.

Google ha decidido, a pesar de no estar muy de acuerdo, de activar la posibilidad para hacer pantallazos en su modo incógnito. Así se indica en el registro de errores de Chromium: las capturas llegan primero en forma de función experimental o ‘flag’ para posteriormente estar disponible de forma nativa entre las funciones de la versión final.

Una función que Google Chrome no permitía

Seguro que te ha pasado más de una vez mientras navegabas en modo incógnito con Chrome: has necesitado hacer una captura de pantalla y, al realizar el gesto en el teléfono, el navegador se negó a sacarte dicha captura, como muchas de las apps que por seguridad no lo permiten. Por ejemplo, las aplicaciones del banco. Aunque, si lo pensamos fríamente, no tiene sentido prohibirlo en un navegador.

pantallazos modo incógnito

Sobre todo cuando el bloqueo de las capturas no supone ninguna ventaja sobre la privacidad, tal y como reconocen los ingenieros de Google. Los mismos ingenieros encargados del proyecto Chromium abrieron el registro de error (issue) a partir de la demanda de un desarrollador. Este se quejaba de no poder capturar la pantalla en Google Chrome cuando usaba el modo incógnito.

Cómo hacer pantallazos en el modo incógnito

Tras ponerse todos de acuerdo de que es una prohibición tremendamente absurda para tratarse de un navegador, toca saber cómo conseguirlo. No obstante, no es tan fácil como parece que esté activada, ya que el acceso a esta opción necesita la aprobación de departamentos externos a Chrome. Eso se traduce en que, desde un inicio, vamos a tener que recurrir una vez más a las flags del navegador.

No obstante, es una posibilidad que podemos seguir usando en el caso de que no podamos actualizar la app de Chrome para disfrutar de esta función. Es una vía experimental, pero no significa que deba funcionar mal, sino todo lo contrario, ya que las chrome flags están muy bien asentadas en el navegador. Para poder hacer capturas de pantalla en el modo incógnito de Google Chrome debemos hacer lo siguiente:

  1. Inicia el navegador de Chrome en tu Android
  2. Entramos en el menú experimental ingresando en el buscador la dirección de chrome:// flags
  3. Busca «Incognito screenshot», lo que vendría a ser activar la captura de pantalla en el modo incógnito. Lo podemos hacer navegando por la pantalla o escribiendo en su buscador particular.modo incógnito google chrome
  4. Haz clic en la flecha desplegable y seleccione «Enable», es decir, «Activar».
  5. Reinicia el navegador para que se apliquen los cambios. No es necesario salir de la app y borrarla del administrador de tareas, sino que abajo aparecerá el botón de «Relaunch» para tal acción.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.