Parada de bus cerca de mí: cómo localizar cada una de ellas

Parada bus cerca

Si sueles moverte por la ciudad a lo largo del día siempre es bueno el uso del transporte público si vas a zonas determinadas donde no siempre dispones de sitio para estacionar tu vehículo. En las grandes ciudades la combinación siempre suele ser buena, teniendo que tirar de uno de los básicos como es el autobús.

Debido a las tarjetas apenas tendrá un pequeño coste, en los urbanos, interurbanos y aquellos que suelan hacer un recorrido mucho más largo. Casi siempre tienes que tirar de una aplicación concreta para saber el tiempo determinado de llegada de ellos, en muchos casos incluso conocer el sitio exacto donde para ese número concreto.

En este tutorial sabrás las paradas de bus cerca de mí, que suelen ser consultables con las distintas aplicaciones, incluido una de las determinadas importantes, que es la de Google Maps. No es la única que nos ayudará en este caso, por lo que tira siempre de las disponibles, que son bastantes si quieres sacar el máximo rendimiento y conocer la información al momento.

Baños públicos cerca de mi ubicación
Artículo relacionado:
Baños públicos cerca de mi ubicación

Aplicaciones para conocer la ubicación de una parada concreta

Cerca bus-1

Conocer una parada cerca de ti es cosa de ir sabiendo por donde vas a moverte, si decides ir a un sitio concreto lo primero es conocer el número que te lleva a ese punto. Los autobuses de cada una de las ciudades tienen una inicial y las demás que le siguen, que suele ser la princial de comienza y la final, todas están ordenadas por las empresas de transporte.

En el caso de Málaga la EMT es la pionera si vas a moverte por zonas, si lo haces de un barrio a un polígono, tienes que coger uno exacto que suele tardar un poco de tiempo. Concretamente son miles de personas las cuáles cogen un número concreto a diario para ir de su casa al trabajo, siendo una manera cómoda de desplazamiento.

De moverte por otra ciudad, será otra la empresas la que te lleve de un punto inicial al determinado, no siempre será el último, lo que te garantiza tener que bajar en una de ellas. La distancia a veces es de unos metros entre la que te deja con la del sitio al que vas, por eso intenta primero conocer esto con Maps si es la primera vez que vas.

Saber la parada cerca de mí con Google Maps

Google Maps

La aplicación que suele tener instalada millones de personas en el teléfono es necesaria siempre debido al potencial interno, el usuario deberá aprovechar esta eficiencia. Es recomendable usar esto si se quiere conocer una de las tantas paradas de autobús cercanas, lo mismo pasa con el metro, entre otros medios.

El potencial de Google Maps es bastante más grande de lo que parece en la aplicación, al tener una gran cantidad de opciones vas a ir viendo las simples a primera vista, que suele ocurrir. Puedes con ella conocer cualquiera de las estaciones, conocer el espacio de tiempo entre bus y bus, entre otros detalles.

Para llevar esto a cabo, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Lo primero será abrir Google Maps en tu dispositivo, dirígete a la carpeta llamada «Google», a veces puede aparecer en la pantalla principal como otra app normal
  • Tras abrirla, verás la ubicación actual, marcando los cuatro puntos, deberás pulsar en el icono del bus concretamente
  • Si has pulsado, te indicará las paradas de bus más cercanas a ti, que es lo que nos interesa
  • La indicación estará dividida en tres áreas, la primera de ellas es el número de la línea, la dirección a la que va y la tercera es la hora a la que pasa, este último punto es importante
  • Abajo del todo tienes una opción llamada «Recorrido a pie hasta aquí», te llevará a la parada seleccionada, intenta siempre coger la cercana a ti, no teniendo que andar muchos metros, dependerá de que línea vas a coger en ese momento

Ver el itinerario del autobús con Google Maps

Itinerario Google Maps

Siguiendo un poco más acerca de la aplicación Google Maps, tienes la posibilidad de ver el itinerario completo, con el horario de salida, las horas a la que pasa y ver la última salida. Tras ver todas, puedes ir una por una y dirigirte a ella si pulsas en el botón de «Iniciar», será como una brújula realmente importante.

Determinar el tiempo en el que pasa el bus es importante, dado que tienen un tiempo de espera entre línea y línea, que es lo que tienes que ir controlando. El itinerario es igual de vital, sobre todo si sales temprano y quieres cumplir con la hora de llegada, que es de un valor importante por encima de esto.

Para ver el itinerario en Google Maps, sigue estos pasos:

  • Abre Google Maps y pulsa nuevamente en el icono del bus
  • Desplegará todas las paradas de la línea, este es el itinerario, además muestra el número
  • Suele indicar la ruta por la que irá, recomendable es ir viendo la dirección, así como la cercanía del sitio al que vas, puedes usar Maps nuevamente con tal de si va cerca de ese punto al que vas, esto es importante para aquellos que suelen visitar una ciudad y pretenden ir a un punto o volver al que estaba en un inicio
  • Presiona en todas las salidas, se sitúa una vez estés dentro del bus y verás cada una de ellas y el número del autobús concreto que pasa

Busca a través del navegador

Paradas cerca de mí

El navegador igualmente dispone de lo básico por si quieres moverte en autobús a lo largo de la ciudad en la que estés, ya sea la tuya o bien otra. Dependiendo de las ciudades dispondrás de un bus urbano o interurbano, para tal caso te va a valer el que tenga un recorrido a lo largo de las distintas zonas y calles.

De querer buscar las paradas cerca de ti, tienes que hacer la siguiente búsqueda:

  • Abre el navegador, es importante mencionar que el que tengas, si usas Chrome, pulsa en la bolita de colores (es el icono)
  • Tras ello, pon en el buscador «Paradas bus cercanas de mí»
  • Te aparecen varios resultados, el primero de ellos es la línea principal, en nuestro caso es el de la EMT, haz clic sobre este
  • Va a darte todos los detalles, tanto de la línea como la de las siguientes paradas cercanas, los minutos que le quedan al autobús, entre otros datos