Cómo inyectar el payload de SX OS en Nintendo Switch con un Android por cable

Si tienes una Nintendo Switch con SX OS, y no con SX Pro, sabrás que tu consola tiene instalado AutoRCM; es decir, que necesita de un payloadun archivo concreto- para encenderse cada vez que reiniciamos o apagamos por completo. Y esto, la mayoría de los usuarios lo llevan a cabo desde el ordenador. Pero tratándose de una consola que tiene ‘modo portátil’ ¿qué hacemos si estamos fuera de casa? Muy sencillo, porque podemos hacerlo con un cable y nuestro dispositivo móvil Android.

Para poder hacer esto necesitamos tener una Nintendo Switch, como es evidente, con AutoRCM y con SX OS en su tarjeta micro SD. Ahora, lo que nos hará falta es un dispositivo móvil Android y un cable USB C a USB C, o preferiblemente un adaptador USB OTB al que conectar nuestro cable USB C de la Nintendo Switch, y todo ello conectado a nuestro dispositivo móvil. Con ello, ahora únicamente nos será necesaria una aplicación que se llama RCM Loader, y que puedes descargar desde el enlace directo al final de este mismo artículo.

RCM Loader, o cómo inyectar el payload de SX OS en Nintendo Switch desde Android

Antes de nada, ve a la web el Team Xecuter, específica de SX OS, y descarga el payload de SX OS en la memoria de tu teléfono inteligente. Ahora abre RCM Loader en él y, en el apartado izquierdo de payloads, pulsa en el botón ‘+’ para cargar ese payload. Cuando lo hayas hecho, entonces tendrás que conectar la Nintendo Switch al dispositivo y pulsar el botón de encendido, aunque no hará absolutamente nada. Este será el momento en que entre en modo RCM y entonces, en la aplicación de nuestro teléfono inteligente, en el listado del apartado de payloads, tendremos que seleccionar el que corresponde a SX OS.

Exactamente igual que si lo hiciéramos desde nuestro ordenador, el archivo payload se inyectará en la consola de Nintendo y entonces será cuando arranque la inicialización de la misma con SX OS. Si pulsamos el botón ‘+’ de la videooconsola mientras esto ocurre, ubicado en la parte superior, entonces podremos seleccionar como siempre si queremos que la consola arranque desde el custom firmware SX OS, o si preferimos que arranque con el firmware original de Nintendo.

A partir de aquí, todo será exactamente igual que si hubiéramos utilizado nuestro ordenador para inyectar el archivo payload en la videoconsola. Podemos hacerlo tantas veces como queramos, pero siempre teniendo en cuenta que necesitaremos lo anteriormente comentado.

RCM Loader
RCM Loader
Developer: TRAPS.exe
Price: Free