¿El mismo tono negro de siempre? Cambia el fondo del Always On Display

¿El mismo tono negro de siempre? Cambia el fondo del Always On Display

Christian Ruíz

El Always On Display vino para sustituir a los míticos LEDs de notificaciones de toda la vida. Con el propósito de ahorrar batería, se le añadía a los terminales un diseño que era muy estético y visual. Está tan avanzada la personalización en Android, que ya incluso podemos personalizar el fondo del Always On Display.

Sabemos las ventajas de tener un fondo negro para el bienestar de la batería, además de lo bonito que queda. Pero tampoco está de más poder modificarlo con algún elemento extra, más aún si sabemos que se puede conseguir dicho fin.

Cómo personalizar el fondo del Always On Display

Con la posibilidad fehaciente de que se puede personalizar mínimamente el fondo, vamos a explicar paso a paso cómo debemos hacerlo, aunque no tiene mucho misterio. Ni que decir tiene que este método es aplicable a cualquier terminal Android, ya que esto se está viendo en algunos fabricantes pero solo de manera exclusiva.

custom aod prueba

Todo va a pivotar sobre una app, que será la encargada de aplicar los fondos. Dicha aplicación se llama Custom AOD, que nos va a permitir modificar estético pero repetitivo tono negro del fondo del Always On Display. Lo que va a hacer es aplicar solamente el fondo a esa pantalla de bloqueo, por lo que el fondo de pantalla que tenemos en las otras partes del software no se van a tocar en absoluto. Lo mismo pasa con los elementos nativos del sistema, como son los iconos de las notificaciones o el reloj, que tampoco se ven modificados.

De qué va Custom AOD

Lo único que podemos encontrar negativo en la app es que contiene publicidad, aunque no es muy intrusiva. Por lo demás, estamos ante un generoso catálogo de fondos muy originales para aplicar al fondo del Always On Display. Al abrir la app nos encontramos con todas las imágenes recientemente subidas a la plataforma, disponibles para descargar, aunque tenemos otras dos pestañas con una selección aleatoria y otra de las más demandadas.

custom aod imágenes fondo always on display

Si entramos en una imagen, nos aparece un botón con tres líneas horizontales. Si pulsamos en él, tendremos cuatro opciones flotantes con las que realizar distintas acciones. Podemos dar apoyo a la creación, guardar en favoritos, ajustar la opacidad de la imagen o por supuesto establecerla como fondo. La propia app nos da una vista previa para que conste el resultado final con la imagen implementada.

custom aod fondo always on display

Además, podemos subir nuestras propias imágenes a la plataforma, dejando lugar para la creatividad de los usuarios. Y es que si iniciamos sesión con una cuenta de Google, podemos subir fácilmente una imagen escogida de la galería pulsando en la opción «Choose image». Esto nos servirá ya que no podemos elegir algunos fondos que pertenecen a la versión premium.