Cómo ajustar la perspectiva de las imágenes, según Google Fotos

Cómo ajustar la perspectiva de las imágenes, según Google Fotos

Christian Ruíz

Una de las funciones que más utilidad pueden tener a la hora de editar fotografías es la corrección de perspectiva. ¿Para qué me sirve? Te preguntarás con curiosidad. Esto nos permite modificar imágenes tomadas de forma inclinada y dejarlas como si las hubiéramos tomado de forma cenital. Vamos a poner en práctica el ajuste de la perspectiva en Google Fotos con las imágenes que tengamos.

Un buen ejemplo es la fotografía de documentos, hojas y papeles varios. Normalmente no se hacen de forma alineada y encajada así que es necesario corregirlas. No obstante, también puede ocurrir en fotografías que hagamos con el terminal, algunas de ellas que salgan de forma inclinada o que no tengan el ángulo perfecto.

Google Fotos
Google Fotos

Cómo usar la nueva función de corrección de perspectiva

Al contrario de lo que sugiere el nombre, esta herramienta no es sólo una opción que nos permite recortar una imagen, sino que nos deja hacerlo de forma libre. Es decir, no seleccionamos un rectángulo para eliminar el resto, sino cuatro puntos y lo que hay en el interior se modifica para encajar en el nuevo rectángulo. De esta manera, conseguiremos este ajuste de perspectiva.

google fotos menú recortar

La casa nunca se empieza por el tejado, por lo que primeramente debemos asegurarnos de estar ejecutando la última versión de Google Fotos para poder probarla. Tan solo bastará con dirigirnos a la Play Store y actualizar la app, de lo contario no podemos disfrutar de la herramienta.

Encuentra la nueva herramienta de perspectiva

Ahora, buscamos una foto en la que deseamos modificar la perspectiva. Primeramente, tocamos el icono de ajustes en la parte inferior de la pantalla, donde vemos un icono con tres líneas horizontales para editar distintos parámetros de la imagen. Desde allí, deslizamos brevemente hacia la pestaña «Recortar». Encontraremos tres opciones de distintas utilidades, siendo la última justo a la derecha del botón rotar la que nos servirá para ajustar la perspectiva. Adelante, tócalo.

Ajusta la perspectiva de tus fotos

Ahora, solo queda arrastrar los cuatro tiradores circulares de las esquinas para hacer que las líneas sean paralelas al sujeto en todos los lados. Es un poco complicado de dominar, pero Google Fotos nos lo facilita con una vista previa aumentada para que veamos claramente donde queda el ajuste realizado. Cuando hayamos terminado, presiona «Listo», luego asegúrate de presionar «Guardar», y ya estaría finalizado.

google fotos ajustar perspectiva

Ahí podremos elegir los cuatro puntos de nuestro documento fotografiado para que tengamos una imagen exclusivamente del papel. Como comentamos, también sirve para corregir la perspectiva en imágenes deformadas por la posición en la que la tomamos. Esta fotografía de una zona en un gimnasio de crossfit es un buen ejemplo. Para conseguir enderezar la zona donde está el neumático debemos mover los puntos superiores e inferiores para que los laterales del recuadro de recorte sean paralelos a los elementos, en este caso con la rotación del neumático.