Así puedes poner animales en 3D gracias a la app de Google

Así puedes poner animales en 3D gracias a la app de Google

Christian Ruíz

Google se ha convertido en algo más que un medio para buscar soluciones o resolver dudas. Desde el aterrizaje de Android, el buscador ha ido implementando más herramientas para cubrir más necesidades, o simplemente por entretener. Es el caso de la siguiente función que vamos a mostrar, y es que podemos poner animales en 3D para nuestras fotos.

Gracias a la inteligencia artificial del buscador, puede reproducir una larga lista de animales en el salón de casa, una habitación o cualquier lugar en el exterior. La app decora la foto con un realismo que hasta resulta sorprendente. Eso sí, el disfrute de la realidad aumentada no está al alcance de todos los terminales, dependiendo de si poseen la tecnología ARCore.

¿Qué es el ARCore?

Es una tecnología de realidad aumentada, que es la que permite recrear estos animales en la interfaz de la cámara, aunque como hemos mencionado unas líneas más arriba, no es compatible con todos los dispositivos Android. El motivo es que este servicio requiere de varias exigencias para funcionar correctamente y realizar una lectura exacta del entorno. Para ello, necesita un smartphone que posea sensores como el giroscopio y acelerómetro, además de lo más importante, que cuente con Andorid 7.0 como mínimo. servicio arcore para poner animales en 3d google

Para comprobar la compatibilidad del smartphone, podemos revisarlo en la web oficial de Google con la lista al completo. Si cumplimos esos requisitos, no habrá ningún problema, aunque puede que no esté instalado de forma predeterminada a pesar de ser un servicio de Google, por lo que habrá que descargarlo en la tienda.

Cómo activar los animales en 3D

Una vez que lo tengamos todo listo, solo falta poner a prueba esa realidad aumentada. En primer lugar, nos dirigimos a la aplicación de Google -o Google Chrome-, y escribimos en el buscador el animal que queramos. Como ejemplo, hemos escogido el pingüino, que perfectamente podría haberse visto en alguna zona de España estos últimos días. Al buscarlo, nos aparece como primer resultado una explicación de dicho animal, una imagen y un poco más abajo, una opción llamada «Ver en 3D».poner pingüino 3d google

Si pulsamos ahí, deberemos aceptar los permisos de almacenamiento, y seguidamente hacer click en «Ver en tu espacio». De forma automática, nos llevará a la interfaz de la cámara, con el entorno que estamos enfocando en ese momento y con el pingüino presente. Además, es un elemento el cual podemos modificar su tamaño en la imagen, para que quede bien en una foto de lo más peculiar.

¿Problemas para activarlo? Estas son las soluciones

Si nuestro smartphone no pertenece al listado comentado anteriormente, pero sí dispone de un buen hardware, podemos probar a instalar estos servicios de forma externa, a través de una APK. Por probar que no quede, lo peor que puede pasar es que no funcione correctamente, no hay ningún tipo de riesgo para nuestro smartphone.

Otra cosa es que cumplamos los requisitos, pero no aparezca la opción en pantalla, aunque la solución es realmente sencilla. Primeramente, comprobamos si tenemos todas las apps actualizadas, es decir, tanto Google, Google Chrome como los Servicios de Google. De la misma manera, revisamos si el navegador tiene los permisos de cámara activados, y borramos datos caché del navegador en el menú de ajustes, si fuera necesario. Por último, reiniciamos el dispositivo para determinar los cambios y ya debería aparecer la opción para ver animales en 3D.