Gestiona tu correo a tu gusto posponiendo mensajes de Gmail para otro momento

Si utilizas el correo electrónico con frecuencia, no es extraño que en algún momento ‘pierdas’ mensajes. Organizar la bandeja de entrada es complicado, si el volumen de mensajes es grande, pero afortunadamente Gmail nos ofrece gran cantidad de herramientas para evitar este tipo de problemas. Una de ellas es la opción de posponer correos. Al hacerlo, los mensajes pospuestos volverán a llegar a la hora que queramos como si fueran nuevos.

Hay ocasiones en las que no podemos atender los mensajes de correo electrónico que llegan. La opción de posponer en Gmail está enfocada precisamente a esto. Al utilizarla, seleccionando una fecha y hora para un determinado mensaje de correo electrónico, le estaremos diciendo al cliente Gmail que nos alerte de dicho mensaje de correo en otro momento. Es decir, que tal y como avanzábamos, el mensaje ‘nos volverá a llegar’ como si fuera nuevo, pero cuando nosotros lo queramos. Así, podremos gestionar los mensajes recibidos de una forma más sencilla, organizándonos según nos interese en el tiempo. Y esto, evidentemente, lo podemos hacer en Gmail para Android.

Cómo posponer mensajes de Gmail para otra fecha y hora elegida por ti

Para posponer cualquier mensaje de correo electrónico en Gmail, sencillamente tenemos que empezar por abrir la aplicación. Una vez abierta, dentro de la bandeja de entrada seleccionaremos cualquier mensaje como si fuésemos a atenderlo en ese momento, como si fuéramos a leerlo. Y al abrirlo y ver su contenido pulsaremos en la esquina superior derecha, sobre el icono con tres puntos en orientación vertical, para que se abra el menú de opciones.

Aquí encontraremos las opciones de ‘Mover a’, ‘Cambiar etiquetas’ y otros ajustes entre los cuales, efectivamente, está disponible la opción de Posponer. Pulsaremos aquí, y lo siguiente que ocurrirá es que la aplicación de correo electrónico nos ofrecerá varias opciones predeterminadas para posponer el mensaje con el que estamos trabajando. Si nos sirven, seleccionaremos una de ellas y se aplicarán los cambios. De lo contrario, podemos pulsar en la opción que dice ‘Elegir fecha y hora’ para establecer lo que nos interese.

En cualquiera de los casos, cuando llegue la fecha y hora que hayamos configurado para el mensaje pospuesto de Gmail, nos llegará una nueva notificación. Y como comentábamos al principio, esta notificación será idéntica a la que nos llegaría si se tratase de un nuevo mensaje de correo electrónico. Ahora bien, en color naranja la aplicación nos alertará de cuándo fue pospuesto el mensaje por nosotros mismos.