Duerme con Spotify sin que la música suene toda la noche

Duerme con Spotify sin que la música suene toda la noche

Christian Ruíz

Spotify es junto con Apple Music, la plataforma por antonomasia más usada para escuchar música en streaming, con más millones de usuarios repartidos por todo en el planeta. En el caso de Spotify, existen muchas funciones dentro de la app para Android, como por ejemplo, programarla para que a una hora determinada, la música deje de sonar.

En los últimos años, han aparecido competidores para llevarse el trozo grande del pastel, tales como Youtube o Amazon Music, pero lo cierto es que Spotify sigue copando las listas de descarga en Google Play. Es el líder por, entre otras cosas, el diseño de las listas de reproducción, la interfaz de la app o por su servicio multiplataforma.

Encuentra el temporizador de Spotify

Además, posee muchas opciones de configuración para adaptar la app a nuestro gusto. Mucha gente cree que esas opciones solo se disfrutan si poseen la versión premium, pero no es así. El problema es que no miramos detenidamente todo lo que ofrece la interfaz, perdiéndonos cosas que pueden ser realmente útiles a la larga.

También es cierto que algunas de ellas no siempre han estado incluidas, ya que se han ido implementando conforme se ha actualizado la aplicación. En esta ocasión, y como ya hemos adelantado en la introducción, vamos a mostrar cómo se puede programar Spotify para que la música se detenga cuando queramos.

Podemos encontrarle utilidad en muchos momentos del día, pero el más apropiado es cuando nos disponemos a dormir por la noche. Quién no ha recurrido a la música para poder conciliar el sueño en noches de insomnio, o simplemente por el placer de escuchar música relajante.

Cómo activarlo

Tengamos la versión premium o la gratuita, todo usuario de la plataforma tiene disponible esta opción, en la cual podemos programar el momento en el que ya no queremos que la app siga funcionando, y tiene dos opciones de temporizador, siendo por límite de tiempo o por canción finalizada.

Una vez dispuestos a dormir, abrimos la app de Spotify, nos dirigimos a una canción cualquiera y la reproducimos. Si el menú de la canción no se despliega por toda la pantalla, pulsamos en la parte inferior para que lo haga, de lo contrario no vamos a poder activar el temporizador. Mientras la canción se está reproduciendo, nos dirigimos al icono de tres puntos y en el menú desplegable, nos aparecerá la opción «Temporizador», en la cual podemos elegir entre tiempo límite o cuando termine la canción, como hemos dicho anteriormente.

Si optamos porque siga reproduciendo música por un tiempo limitado, debemos hacerle saber a Spotify las canciones que debe seguir seleccionando. Para ello, podemos añadir temas a una cola de reproducción, o decirle a la app que reproduzca canciones similares de forma aleatoria. Y para conseguir eso, en el apartado de ajustes, activaremos una opción llamada «Autoplay», que se encargará de buscar música del mismo género.