Cómo quitar el fondo a una imagen: las mejores soluciones

Eliminar fondo foto

El mundo de la fotografía es extenso, uses un dispositivo móvil, una cámara de nivel medio o determines una de tipo profesional para tomar imágenes con la mejor calidad. A veces no siempre se cuenta con la mejor luz, pese a ello puedes hacer cambios de manera importante a una imagen con la edición fotográfica desde un teléfono a base de unos clics.

Los editores están a la orden del día, una cantidad de ellos son sencillos, basta con hacer dos para dar un nuevo aire y hasta quitar algo de ellos. Pese al poder de Photoshop, han ido apareciendo unos programas con buen nivel, muy a su nivel, alguno incluso con un mayor número de funciones que la app lanzada por la desarrolladora de software Adobe.

En este tutorial vas a aprender a quitar el fondo a una imagen en unos pasos desde tu dispositivo Android, con todas las formas viables, que son bastantes. Usando una aplicación, el método online o hasta con el propio editor disponbile en tu teléfono, son algunas de las fórmulas que puedes hacer a lo largo de tu periplo de edición.

fondo eliminado
Artículo relacionado:
Así puedes borrar gente y cosas del fondo de tus fotos 

Los fondos, totalmente personalizables

Rosalia fondo

Un fondo fijo no siempre es bueno, por eso lo apropiado es tener alguna que otra opción si necesitas cambiar el escenario por otro distinto. Esto es gracias a las tantas posibilidades, con apenas el uso de una herramienta vas a poder cambiar de escena, como si hubieras estado en ella, aunque así no fuera y con un poco de espejismo.

Los fondos son quitables por un lado, si decides poner este en otro tono, ya sea transparente o bien en otro de los tantos, la cosa pasa por verse delante de ellos. El retoque de la fotografía es cuanto menos importante, si tienes maña con ello es casi seguro que le puedas sacar mucho jugo con unos pocos pasos.

Quitar el fondo a una imagen no nos costará demasiado, siempre que hagas los pasos correctos, si es así lo harás en unos cuantos segundos. Apenas tienes que tener un dispositivo con Android, si puede ser con una versión Android superior a la 9-10 en adelante, dado que algunas apps mejoran y mucho en las últimas versiones.

Prueba con tu editor integrado en tu teléfono

Fondo Huawei Quitar

La primera opción siempre pasa por ver si el editor integrado en tu teléfono es suficiente, de ser así no tienes porque buscar ninguna aplicación fuera de este. Los teléfonos reconocidos suelen venir con una herramienta muy potente, al menos esto pasa en los Xiaomi, Huawei, Samsung, Oppo, OnePlus y otros reconocidos fabricantes.

En nuestro, en el Huawei P40 Pro, llega una utilidad cuanto menos versátil, suele hacer muchas tareas con apenas esfuerzo, pero es recomendable conocer un poco ella antes de empezar. Quitar el fondo de una imagen desde tu teléfono no llevará demasiado tiempo, además lo hace en cuestión de unos pocos segundos, no más de 30 en este caso.

Usando un teléfono Huawei, haz lo siguiente con su editor para quitar un fondo de cualquiera de las imágenes disponibles:

  • El primer paso es desbloquear el teléfono y luego abrir la «Galería»
  • Elige una de las tantas fotos, sea cual sea y siempre que tenga fondo
  • Tras ello, pulsa en la opción que dice «Editar», lo tienes en medio de las tantas opciones disponibles
  • Pulsa en el ajuste que dice «Ajustar», busca «Fondo» y dale a «Eliminar fondo»
  • Espera a que se realice el proceso y este te dará el trabajo de la fotografía sin fondo, puedes poner aquel que dice transparente y es el mejor para que respete todo
  • Y listo, así de fácil es quitar un fondo con el editor integrado de Huawei, en otros teléfonos será muy similar

Usa la app más conocida, Background Eraser

Background eraser

Como bien su nombre indica, elimina el fondo de una fotografía, por eso se centra en ello y no en otras cosas, al menos por el momento. Es una utilidad bastante conseguida, además conviene señalar que la misma es un programa gratuito y útil para aquellos que lo utilizan, no hace falta tener experiencia previa para su utilización.

Con el nombre de «Quitar fondo de las fotos», esta anteriormente mencionada hace su trabajo a las mil maravillas, quitando cualquier parte trasera, incluida si está llena de objetos. Lo recomendable antes de hacer esto es conservar la imagen principal, que es de tener en cuenta y considerar viendo su poder, además de guardado.

De querer quitar el fondo con Background Eraser, realiza los siguientes pasos:

  • El primer paso es desbloquear el teléfono, concretamente con aquel código que hayas puesto
  • Descarga la aplicación, abajo tienes la caja de la Play Store
  • Da los permisos correspondiente, elige la versión con publicidad (gratuita)
  • Dale a «+ Crear» y elige una de las tantas fotos tengas en la galería
  • Espera que el proceso lo haga automático, eliminando el fondo de manera automática (se verá como unas bolas de colores, que son las que actúan de quitar el fondo automatizado)
  • Pulsa en el check superior a la derecha para confirmar el borrado del fondo y pulsa en «Guardar», elige la calidad de la imagen, dos opciones en la edición gratuita, que son 1080p y 1920p
  • Y listo, así de fácil es llevar este proceso a cabo con la app llamada Background Eraser – Quitar fondo de las fotos, que es un programa gratuito de la tienda Google Play, cómoda por hacer esto automático y sin tener que hacer nada más

Con Borrador de fondo Eliminar BG

Otra herramienta de fácil utilización es Borrador de fondo Eliminar BG, disponible en la tienda de la Google Play, su fácil uso hace que puedas quitar el fondo de una imagen en unos pocos segundos. Lleva tiempo con todos nosotros, el funcionamiento es similar la anterior, dispone de automatización, por si necesitas hacer esto automáticamente.

Para eliminar un fondo con esta app, sigue este paso a paso:

  • Lo primero, baja e instala la aplicación en tu dispositivo desde la Play Store (desde la caja de abajo)
  • Acepta los términos y confirma los 3 días de prueba
  • Carga una foto y espera que la misma aplicación elimine el fondo automático
  • Confirma con el check superior y dale a «Guardar»
  • Y listo