Quitar publicidad en YouTube: cómo deshacerte de los molestos anuncios en Android

YouTube Publicidad-1

La publicidad es importante dado que suele ser importante para ir manteniendo los distintos servicios, ya sea una televisión, la radio, las páginas web y otras plataformas. Gracias a ella vamos a ir viendo a distintas empresas anunciarse a través de un banner puvlicitario, conocidos cmo displays, también mediante el uso de vídeos.

Ir viendo a lo largo de tu navegación es lo normal, a veces mucha de ella es demasiado intrusiva, ocasionando que no sea para nada buena. Gracias a los bloqueadores podemos ir quitando parte de ella, en la mayoría de los casos casi el 100%, lo que hace nos olvidemos completamente que existe pese a no ser beneficioso en otras.

En este tutorial detallaremos cómo quitar la publicidad de YouTube con todas las maneras viables, ya sea usando una pequeña aplicación, navegador u otra cosa. A veces no siempre es positivo hacer esto debido a que las páginas concretas te avisarán de que tienes que desactivar si quieres seguir navegando en ella, cosa normal al vivir de manera mensual.

x2download.app
Artículo relacionado:
Mejores herramientas para descargar audio de YouTube en Android

Los distintos métodos de bloqueo

YouTube Publi

No solamente está el tradicional del addon, suele ser uno de los efectivos, aunque con el tiempo han ido apareciendo otros por si quieres bloquear determinados. Android por defecto no suele ir quitando estos, salvo que lo configures en el navegador determinado, que si es Google Chrome no lo hará debido a que este muestra completamente todo lo que aparece, incluidos los banners laterales, vídeos y otros detalles que verás a la hora de navegar con el ordenador.

La experiencia no siempre es positiva si usas una aplicación con la que ir viendo determinados sitios, ya que algunos son demasiados intrusivos en muchos casos. Si esto te ocurre podrás ir quitando si lo pretendes un buen porcentaje, que es lo que finalmente se busca, dado que no siempre será la publicidad de Google la que aparezca.

Quitar la publicidad partirá de una base, si usas por ejemplo Chrome tienes el conocido Adblock, este suele ir eliminando los anuncios en casi el 99% de los casos. La configuración de estos determinados bloqueadores será importante a lo largo de tu navegación, que ha ido mejorando con el paso del tiempo.

Usa AdBlock

AdBlock Plus

El método importante si quieres seguir utilizando el navegador Google Chrome es con AdBlock, conocido bloqueador de anuncios, uno de los más utilizados en el mundo. Este actuará de manera rápida si determinar bloquear anuncios determinados, tanto de banners como de displays, vídeos, así com otros los que resulten molestos.

Se necesita de una aplicación externa, igualmente cuenta con Kiwi Browser si quieres tener activado, en el que es la interfaz de Chrome en tu teléfono bajo el sistema Android. Lo realmente importante es que si pretendes bajar una app, antes revise la configuración de tu navegador, que también permite el bloqueo de anuncios.

El primer paso es bloquear la publicidad de YouTube con el propio navegador Chrome y su configuración:

  • Inicia el navegador Google Chrome en tu teléfono
  • Después de ello ve a «Configuración» y seguido a «Configuración de sitios web»
  • Ve a la pestaña que muestra el nombre de «Anuncios», pulsa en ella
  • Dentro tienes que activar el interruptor, estará para la izquierda, bloqueando algunos anuncios, pero no todos, si lo pones hacia a la derecha te dirá que están «Permitidos», por si quieres ver concretamente otros

Con la aplicación de YouTube

YouTube App

Es casi seguramente que utilices la aplicación oficial de YouTube, si es así podrás quitarlo, como sucede con YouTube Vanced, que es una utilidad realmente útil e importante. Por otro lado, aquellos usuarios que lo quieran quitar, tienen la opción de hacer esto con apenas unos pocos pasos, entre ellos entrar en su configuración.

Sucederá similar a lo que harás con el navegador, pero con otras herramientas internas, la publicidad al final es molesta si es un banner grande, si es lateral y no molesta, no pasará nada. Los detalles son similares, aunque cambia un poco la configuración interior, que es normal en este tipo de casos.

Para configurar y quitar los anuncios de YouTube dentro de la app, haz lo siguiente:

  • Haz clic en la aplicación de YouTube, siempre en la oficial y no entra que no sea esta (no es válido para la versión web)
  • Ve a «Ajustes», en los tres puntos o bien en la rueda dentada
  • Haz clic en «Aplicaciones y notificaciones» y luego a «Acceso especial a aplicaciones»
  • Autoriza el navegador para instalar aplicaciones desconocidas (esto está en ajustes de tu teléfono)
  • Descarga ahora la aplicación NewPipe desde GitHub (puedes hacer esto desde aquí)
  • Instala y concede todos los permisos y listo, así de sencillo es hacer esto
  • Es recomendable desde ya usar NewPipe y si se quiere la aplicación de YouTube en nuestro teléfono, además se requiere de lo básico para ir viendo vídeos sin nada de publicidad

Usa Brave, el navegador privado

Brave-2

Una fórmula de quitar y deshacerte de la publicidad de YouTube es usando el navegador privado Brave, una utilidad que te vale para tal caso. Importante mencionar que es una de las apps que ha ido eliminando millones de anuncios en el uso que llevan muchos clientes que usan este popular navegador.

No hace falta nada, instalar la app, es descargable y gratuita si así lo quieres desde la Play Store de Google, pesa relativamente poco y quita cualquier cosa de las páginas, entre ellas YouTube. Brave es una especie de Chrome con un buen número de añadidos con lo que hacer una navegación seguridad y manteniendo siempre la privacidad.

YouTube en tu Smart TV con SmartTubeNext

Es seguro que veas YouTube mucho asiduamente en tu televisión y necesites quitar la publicidad de este reconocido portal, es aconsejable usar una aplicación externa. Apenas tienes que descargar una app llamada SmartTubeNext, es un APK con la que reproducir los vídeos y quitando todo display.

SmartTubeNext está disponible en este link, está fuera de la Play Store y no pesa demasiado, la configuración es automática, se aconseja usar esta sobre la utilidad oficial de Google.