Cómo recuperar los contactos de una tarjeta SIM si los has perdido o borrado

Nuetra agenda de contactos ya no es una libreta escrita a mano. Hace muchos años de eso, del tiempo en que pasamos a guardar los números de teléfono de nuestros amigos, familiares y conocidos en el propio dispositivo. Pero primeramente los guardábamos en la tarjeta SIMque sí, tiene memoria interna- y poco a poco fuimos pasando a guardarlos en el móvil o incluso, más adelante, en la nube. Pero volviendo a la tarjeta SIM ¿cómo puedo recuperar contactos de ahí?

Recuperar archivos borrados, en función del ‘nivel’ al que queramos llegar de recuperación, puede requerir que hagamos root en nuestro teléfono inteligente. De lo contrario, es posible que solo podamos hacer una recuperación parcial, o que no podamos acceder a determinadas partes de la memoria. Así que, si estamos tratando de recuperar contactos que estuvieron almacenados en la tarjeta SIM de nuestro dispositivo, lo más recomendable es tener permisos root. Una vez contemos con ellos, hay varias herramientas posibles a usar, pero nosotros lo haremos con EaseUS Mobisaver.

Paso a paso, cómo recuperar contactos borrados o perdidos de tu tarjeta SIM en Android

Lo haremos con el ordenador. Una vez descargado e instalado EaseUS Mobisaver, abriremos el programa y conectaremos el móvil al ordenador con la tarjeta SIM insertada en el dispositivo. Al hacerlo, la aplicación detectará el dispositivo y arrancará el proceso escaneando de forma automática todo tipo de archivos borrados. Evidentemente, en lo que nos queremos centrar en esta ocasión es en el apartado de contactos. Por lo tanto, en el escaneo tendremos que seleccionar el tipo de archivo que corresponde a los contactos para que aparezca listado al completo.

Una vez se haya escaneado el dispositivo, y hayamos filtrado únicamente para los contactos, tendremos disponible una vista previa de la información recuperada. En este paso ya deberíamos poder ver cuáles son los contactos de la SIM que la aplicación ha sido capaz de recuperar. Así que lo siguiente será seleccionar los que nos interesen de forma exclusiva, o todos ellos de manera conjunta, y usar la opción de exportar.

La lista completa se puede ‘sacar’ del dispositivo en diferentes formatos, en función del programa con que los vayamos a importar. Disponemos de CSV, HTML y VCF. Lo más conveniente es que, una vez hayamos completado el proceso de recuperar contactos borrados de la tarjeta SIM, los importemos en nuestra cuenta de Google para tenerlos disponibles en la nube en cualquiera de nuestros dispositivos.