Restringir en Instagram: qué es, para qué sirve y cómo se hace

Instagram

Cuando alguna cuenta en Instagram nos molesta, la red social nos da una serie de opciones con las que poder limitar las interacciones con dicha cuenta. Es una forma en la que los usuarios se vayan a sentir más cómodos dentro de la plataforma.

Opciones como bloquear son ya conocidas, pero además de esta, también podemos restringir una cuenta en Instagram de forma sencilla.

Es posible que algunos de vosotros sepáis o hayáis usado esta función de restringir en Instagram. Si bien para muchos usuarios  posiblemente se trate de algo nuevo y desconocido.

Por eso, a continuación os contamos más sobre esta función disponible en la popular red social, de modo que sepáis cómo se usa y para qué sirve. Así os podéis plantear si es algo que queréis usar en vuestro caso, porque os podría ayudar.

La red social nos da bastantes opciones cuando queremos dejar de ver las publicaciones de alguien o si no queremos tener contacto con alguna persona en concreto. Restringir es una de las posibilidades que se nos ofrecen en este sentido, que puede algunos hayan usado en el pasado.

Si bien muchos usuarios tampoco las diferencias que esta función ofrece en comparación a otras opciones como bloquear, por ejemplo. Así que os contamos más sobre estas funciones a continuación. Ya que así vais a ver esas diferencias y saber cuál es la que debéis usar en cada caso.

Instagram logo
Artículo relacionado:
Cómo ver historias de Instagram sin una cuenta

Qué es la función de Restringir en Instagram

Instagram oficial

Restringir una cuenta en Instagram es una opción que se sitúa a medio camino entre las funciones de silenciar y bloquear. Cuando se elige esta opción en la red social, la cuenta que has restringido va a poder seguir viendo las publicaciones que subimos a nuestra cuenta, así como las que tenías ya en tu cuenta anteriormente. Si bien cuando esta persona vaya a escribir un comentario en alguna de las publicaciones, ese comentario no se publica directamente. Ya que tendras que aprobar su publicación.

Ninguno de los comentarios de esa persona serán visibles si tú no quieres que lo sean, incluso puedes limitar quiénes son quienes ven estos comentarios que ha publicado en alguna de tus publicaciones. Además, si esta persona te envía un mensaje privado en la red social, dicho mensaje se va a enviar como si fuera una solicitud.

Una cuenta que hayas restringido en Instagram no va a poder ver en ningún momento si estás conectado en el chat, ni podrá ver si has leído los mensajes que te ha mandado en dichos chats. Sí que podrá seguir viendo el contenido de tu cuenta y tú vas a poder seguir viendo el contenido de su cuenta con total normalidad, lo que incluye también sus historias. El principal cambio en este sentido es la comunicación entre las dos cuentas, que se restringe de forma notable, como podéis ver.

Se trata de una función que lleva un par de años disponible en la red social y se presenta como una buena opción si quieres ir más allá de silenciar, pero bloquear a una cuenta en particular te resulta algo excesivo.

Restringir se presenta como el medio camino entre estas dos opciones en Instagram, así que es algo que se puede usar, si bien muchos no sabían estas diferencias o aspectos que la hacen diferente a las otras. La podrás usar siempre que quieras, con cuentas que sigues, así como cuentas que no conoces o que tú no sigues. Además, no hay límites en este sentido.

Diferencias con silenciar o bloquear

Instagram app

Una vez ya sabemos qué es restringir una cuenta en Instagram y qué supone esta función, es bueno saber más sobre las otras opciones. Hemos mencionado que esta es una función que se sitúa a medio camino entre las funciones de silenciar y bloquear.

Es posible que no estés del todo seguro sobre qué suponen estas funciones, sobre las consecuencias que tiene usar cada una de ellas. Hay una serie de diferencias entre estas tres opciones, por lo que es bueno saber cuáles son. Esto nos ayudará a elegir mejor cada función en todo momento.

Como ya hemos hablado de restringir, os contamos en qué consisten las otras dos funciones que la red social nos ofrece, las de silenciar o bloquear. Esto nos permite saber más sobre las tres y además os será de ayuda a la hora de elegir la mejor opción posible para vosotros y vuestra situación en particular.

  • Silenciar una cuenta: Esta es una función que nos permite o bien silenciar las publicaciones, las historias o todo el contenido que una cuenta concreta sube en la red social. Al usar esta función, las publicaciones o historias de esta cuenta que hayas silenciado se dejan de mostrar en el feed en la app. Esta persona va a poder seguir viendo nuestras publicaciones con normalidad, así como dejar comentarios en las mismas. Si quieres ver aquellos que ha subido, tendrás que entrar entonces en su perfil. Esta es una opción a la que se recurre si esta persona sube demasiadas publicaciones y estás cansado de verlas en tu feed.
  • Bloquear una cuenta: Esta es la opción más extrema que tenemos en Instagram. Si decidimos bloquear una cuenta es porque no queremos tener ningún contacto con esa persona. Al bloquear a alguien esta persona no podrá ver nada de lo que hacemos en la red social, ya que no va a poder ver nuestro perfil de ninguna manera, si nos busca no habrá resultados. Nosotros tampoco podremos ver nada de lo que sube esa persona. Además, no nos va a poder mandar mensajes en ningún momento. Esta persona desaparece así de nuestra vida si la bloqueamos.

Como podéis ver, silenciar es algo que para muchos pueden considerar que no va lo suficientemente lejos, mientras que bloquear es algo que tal vez vaya demasiado lejos.

Restringir una cuenta en Instagram te da más control sobre lo que pasa, ya que esta persona podrá ver lo que subes y tú vas a poder ver lo que suben, pero la comunicación depende más de ti. Ya que si esa persona quiere comentar o mandar mensajes, vas a poder decidir qué hacer con ellos. Así que pasas a tener más opciones de esta manera en tu cuenta en la red social.

Instagram logo
Artículo relacionado:
Qué requisitos hay que cumplir para verificar una cuenta de Instagram

Cómo restringir una cuenta en Instagram

Instagram logo

Instagram nos deja restringir cualquier cuenta cuando queramos. Además, no hay un límite de cuentas que podemos restringir dentro de la red social, de modo que podremos hacer esto todas las veces que queramos con todas las cuentas que queramos.

El proceso para restringir una cuenta es sencillo, de hecho, los pasos son los mismos que vamos a seguir si queremos silenciar o bloquear a alguien. Solo que en ese paso final vamos a tener que elegir la opción de restringir. Esto se puede hacer tanto en la app en Android e iOS como en el ordenador.

En primer lugar vamos a abrir Instagram en nuestro teléfono y a continuación hay que buscar esa cuenta en cuestión que queremos restringir. Tendremos que acudir al perfil de esta persona en la red social. Una vez dentro del perfil de esta persona en la red social, pulsamos en el icono de los tres puntos verticales situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Al hacer esto nos van a salir una serie de opciones en la pantalla. Una de las opciones que salen es la de Restringir, sobre la que vamos a pulsar entonces.

Instagram nos va a pedir confirmar si realmente queremos restringir dicha cuenta, algo que vamos a hacer entonces. A continuación se nos confirma que hemos restringido esta cuenta en la red social de este modo. Si hay más cuentas que deseamos restringir en la red social, simplemente vamos a tener que repetir este proceso con todas ellas.

Estas cuentas quedan restringidas de este modo. Sus comentarios tendrán que ser aprobados por nosotros en todo momento y sus mensajes serán solicitudes, por lo que podemos decidir si queremos verlos o responder en algún momento.

Quitar restricciones

Instagram Android

Si hemos cambiado de idea, podemos quitar las restricciones de alguna cuenta. Los pasos son idénticos a los que hemos seguido en el anterior apartado. Es decir, hay que abrir Instagram y buscar el perfil de esta cuenta que hemos restringido.

Una vez dentro de dicho perfil, pulsamos en el icono de los tres puntos verticales. Se abrirá entonces un menú donde una de las opciones que nos encontramos es la de eliminar o retirar dichas restricciones. Pulsamos sobre la misma y la red social nos dará en pantalla un aviso en el que informan de que se han quitado ya las restricciones de esta cuenta.

Si hay más cuentas en las que queremos hacer esto, solo vamos a tener que repetir el proceso con ellas también. Cuando hemos quitado las restricciones, todo regresa la normalidad con esta otra cuenta. Es decir, va a poder dejar comentarios en nuestras publicaciones con total normalidad, así como mandarnos mensajes de nuevo como anteriormente. Ya no vamos a tener que aprobar sus mensajes, por tanto.