Cómo retirar dinero de PayPal desde tu móvil o tablet

Retirar dinero PayPal

PayPal es uno de los servicios de pago en línea más populares del mundo desde hace más de 20 años. Es un método cómodo y seguro para enviar o recibir dinero de los amigos o para pagar tus compras online. Además de sus propias aplicaciones móviles para Android e iOS, que se pueden utilizar en teléfonos móviles y tabletas, puedes realizar todo tipo de transacciones con ella.

Entre las posibilidades está la de retirar dinero de PayPal. Si quieres enviar dinero a tus amigos o recibirlo de ellos, esta aplicación puede utilizarse en muchas situaciones. Una de las preguntas más frecuentes es cómo retirar dinero de PayPal. Para responder a esa pregunta, vamos a proporcionar más información en este post.

Cómo retirar dinero en PayPal

PayPal retirar dinero

 PayPal ofrece la posibilidad de retirar dinero en todas sus versiones. Además, podemos retirar dinero desde la app en nuestro teléfono o tableta sin ninguna dificultad. En la aplicación, retiramos dinero desde la app para enviarlo luego a nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito para utilizar esta función. Pore jemplo, si pedimos el reembolso de una compra que hemos pagado con PayPal y retiramos dinero de la cuenta, este dinero volverá a estar ahí.

El procedimiento para retirar dinero de su cuenta de PayPal utilizando la aplicación en Android (para teléfono o tableta) es el siguiente:

  1. Abrir la app PayPal en tu dispositivo móvil Android.
  2. Introduce los credenciales para acceder a tu cuenta de PayPal.
  3. Ahora debes pulsar sobre la opción Saldo Disponible, una vez has entrado.
  4. Luego pulsa en Transferir Dinero.
  5. Selecciona dónde quieres enviar el dinero que vas a retirar y listo. Puedes elegir una cuenta corriente, otra cuenta de PayPal, o una tarjeta asociada a tu cuenta.

El envío de dinero a su tarjeta es una forma más rápida de retirar dinero de PayPal, ya que sólo tarda unos minutos. Sin embargo, hay una comisión del 1% sobre el importe total si elige esta opción. Por el contrario, si envía dinero a una cuenta bancaria, puede tardar hasta tres días laborables, y se pueden aplicar cargos inesperados, por lo que es algo que debe recordar.

Añadir dinero a PayPal

En todo el mundo, millones de personas utilizan PayPal para sus transacciones en Internet. Cuando pagas por cosas en línea, el dinero se toma directamente de su cuenta corriente o tarjeta de crédito en lugar de su cuenta en la plataforma, pero sin tener que dar los datos bancarios, solo con la dirección de correo asociada, por lo que es un método más seguro, como sabrás. Además, también puedes subir dinero a la plataforma, es decir, dinero que no estará en tu cuenta del banco, sino en la de PayPal.

Gracias a esto tienes una cierta cantidad de dinero disponible en la plataforma, que es la que podrás usar para pagar por tus compras, por ejemplo, una especie de presupuesto o máximo que puedes gastar. Si has tomado la decisión de hacer esto, se trata de un proceso muy sencillo que vas a poder realizar siguiendo estos pasos en la app:

  1. Abre la app PayPal en tu dispositivo móvil.
  2. Inicia sesión en tu cuenta con los credenciales.
  3. Ahora pulsa sobre Saldo disponible.
  4. Si tienes un número de cuenta te puedes saltar este paso, pero si no lo tienes debes introducir el número de cuenta que te pide.
  5. Añade el importe de dinero que deseas subir a PayPal.
  6. Confirma.
  7. Y a no muy tardar tendrás el dinero en tu cuenta (no es instantáneo).

Añadir dinero a su cuenta PayPal utilizando este método puede tardar hasta tres días laborables, pero con frecuencia se realiza antes de esos tres días. Por ello, es una forma rápida de añadir fondos a su cuenta que puede utilizar posteriormente en sus compras. Además, la adición de fondos no conlleva ningún tipo de tasa o comisión, a menos que lo haga varias veces. Puedes hacerlo tantas veces como quieras en la plataforma.

¿Es seguro PayPal?

PayPal app

Como la mayoría de vosotros ya sabrán, PayPal es una plataforma y método de pago para Internet. Nos va a permitir pagar muchas cosas en las tiendas de Internet, y también en algún momento, enviar y recibir dinero de amigos, familiares u otros. Es un método realmente rápido y fácil de usar, ya que no tendremos que teclear el número de una tarjeta de crédito cada vez, es decir, PayPal está vinculado con esta tarjeta o cuenta bancaria, de manera que el dinero se sacará directamente cuando compremos algo, o enviemos dinero a alguien. PayPal lleva 20 años en el mercado, y ha sido reconocido como uno de los métodos más fáciles y seguros para realizar pagos por Internet.

Además, utilizarlo nos deja varias ventajas, ya que es realmente fácil recuperar el dinero en cualquier momento, o poder cancelar los pagos. Esto es sin duda algo importante, en caso de que hagamos un pago en una tienda, y ésta desaparezca al poco tiempo de haberlo realizado. Gracias a PayPal, podemos recuperar ese dinero, y así no perderlo de ninguna manera, perfecto si el dinero es grande.

Ayuda a poder hacer compras online de forma segura, sabiendo que tenemos esa opción disponible en la plataforma. Así como realizar devoluciones de forma rápida, y tener opciones para asegurar las compras que hemos realizado. La realidad es que dan muchas opciones a la hora de protegerse que en algunos casos no podemos encontrar con los bancos como revertir esos pagos o ayudarnos en la recuperación de los mismos, por lo que siempre se presentan como una buena forma de hacer un pago online sin preocupaciones, sabiendo que podemos recuperar ese dinero en caso de que una tienda haya desaparecido o sea un poco fraudulenta.

Esto hace que sea una de las opciones más seguras que tenemos a nuestra disposición hoy en día. Además, estamos dando opciones para proteger mejor nuestra cuenta, por si alguna vez nos preocupa nuestra seguridad o nuestra privacidad.

Por ejemplo, PayPal tiene una opción para activar la autenticación en dos pasos. Este sistema añade un segundo paso al iniciar la sesión, solicitando el código que recibimos a través de un mensaje de texto o de una aplicación como Authenticator en nuestras tabletas o teléfonos. De esta forma, si alguien intenta acceder a una cuenta, ve que necesita ese código, que no puede conseguir, por lo que no puede acceder a nuestra cuenta y realizar compras sin que lo sepamos. Así que se añade una importante capa de seguridad para nuestras cuentas en ese sistema de pago todo el tiempo.

¿PayPal es gratis?

PayPal

PayPal es una plataforma para realizar pagos de forma gratuita. No es necesario pagar ningún dinero para crear una cuenta, ni utilizar sus aplicaciones para dispositivos móviles Android o iOS. Además, los usuarios que reciben dinero en la app no necesitan pagar dinero en ningún momento. No hay que pagar ningún tipo de comisión para recibir dinero en nuestras cuentas. Si queremos retirar dinero a PayPal, es posible que tengamos que hacer frente a algunas comisiones, como ya hemos comentado en el primer apartado de este artículo.

Si utilizamos esta plataforma para recibir dinero, puede haber una comisión variable. Esta comisión dependerá de la cantidad de dinero que hayas recibido en tu cuenta cada vez. Aunque, estas comisiones son algo que podemos evitar de una manera bastante fácil en la plataforma. Podemos evitar el pago de esta comisión ya que cuando configuramos en la opción de envío que se trata de una transferencia de dinero a un amigo o a un familiar, la plataforma no nos cobrará ninguna comisión por esa transacción. Sin embargo, cuando hacemos este tipo de envíos, no podemos exigir en ningún momento en caso de problemas (como pedir el reembolso).

Al no tratarse de una transacción comercial, no deberían producirse estos problemas, o eso piensan las plataformas, que es la razón por la que lo hacen. Por lo tanto, cuando hagas cualquier compra en Internet, y vayas a utilizar PayPal para el pago, nunca debes enviar dinero como si estuvieras enviando dinero a tus amigos, sobre todo si eso es lo que te pide el vendedor del artículo a la hora de realizar el pago. Porque si hay alguna disputa, como por ejemplo si no recibiste el producto, o si no coincide con la descripción de lo que compraste, entonces no tienes ningún derecho a exigir la devolución de esa cantidad. Lo mejor que puedes hacer en esa situación es dividir la cuota con el vendedor, que es algo que mucha gente asume sin problemas. De este modo, te aseguras de estar protegido en caso de que algo vaya mal en la compra.